Congreso decreta cada 28 de mayo “Día Estatal de la Salud y Educación Menstrual

Comparte y dale me gusta

 

 

Las diputadas y diputados de la LX Legislatura, aprobaron decretar, dentro del territorio del Estado de Colima, el “28 de mayo de cada año, el Día Estatal de la Salud y Educación Menstrual”. 

 

El dictamen, expuesto en el pleno por la diputada Myriam Gudiño Espíndola, tiene como finalidad visibilizar y reconocer que la menstruación es un tema de salud y de un proceso natural de las mujeres y personas menstruantes, mediante la declaratoria del “Día Estatal de la Salud y Educación Menstrual”. 

TE PUEDE INTERESAR:  A pesar de la pandemia, el sector inmobiliario en Colima está muy fuerte y en crecimiento: J. Guadalupe Madrigal

 

Dicha iniciativa, suscrita por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, del Grupo Parlamentario MORENA, tendrá como efecto “eliminar, estereotipos, la mal información, el tabú, la secrecía, inseguridades y formas de discriminación de las mujeres y personas menstruantes en el estado de Colima, para que así, puedan vivir una menstruación libre de estigmas que afecten el vínculo natural que este ciclo representa”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Por temporada de huracanes, activan estrategias en salud para atención de emergencias

 

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” y la Gobernadora del Estado dispondrá se publique, circule y observe. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega identificaciones a notarias y notarios públicos de Colima

 

#LXLegislatura 

#LegislaturaDeLasJuventudes

Comparte y dale me gusta