En el marco de “Vive Colima en Familia” uso del cubrebocas será obligatorio para el acceso

Comparte y dale me gusta

Luego de que el pasado 17 de mayo el Congreso del Estado de Colima, anunció la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, el director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, informó que en el marco del festival “Vive Colima en Familia” el cual se llevará a cabo en espacios abiertos los días 3, 4 y 5, el uso del cubrebocas será obligatorio para acceder al lugar, por lo que se continuará con todas las medidas sanitarias para su ingreso.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima suma a transportistas a plan de rehabilitación de calles

También, en materia de seguridad recalcó se contará con una Estrategia de Proximidad, en la cual trabajarán de manera coordinada, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército, así como la implementación de canes adiestrados en la detección de anomalías, explosivos, químicos o cualquier sustancia.

“La Policía Municipal tendrá detector de metales, estas barras de tipo garra que son las que entiendo se estarán utilizando, son más eficientes que el arco que históricamente, si ustedes ven y hemos visto que al primer, segundo día, ya no opera, o también se vuelve poco práctico para recibir al flujo de visitantes” mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Se han dado incrementos en los trámites de matrimonios, divorcios y defunciones en el Registro Civil de Colima

Respecto a la venta de alcohol, aclaró esta comenzará a partir de las 12 de la noche en los establecimientos ubicados dentro y alrededor del Centro Histórico, mientras que a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo la venta de alimentos y a las 7, los eventos artísticos.

Asimismo, a lo largo de la calle Francisco I. Madero se llevará a cabo la venta de pasillo, al igual que en los jardines Torres Quintero y Libertad, en este último se contará con la presencia de 20 marcas locales las cuales estarán ofertando sus productos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima fomenta autoempleo para impulsar la economía familiar

En cuanto a la problemática de movilidad que enfrenta la ciudadanía en este tipo de eventos, mencionó un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Movilidad para la ampliación de horarios de las rutas que tienen acceso a la zona centro de la ciudad y de los diferentes sitios de taxis.

“También se está hablando con todos los estacionamientos para que puedan ampliar sus horarios y puedan dar más servicio a los ciudadanos”, Finalizó.

Comparte y dale me gusta