- Gran lucha libre se vivió en el Jardín de Villa Izcalli de Villa de Álvarez
- Ayuntamiento de Colima crea cuadrilla especial de reacción inmediata para prevenir daños por árboles caídos
- Colima: Lesionan a balazos a un hombre en El Mezcalito
- Lleva a cabo IMSS Colima Octava Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios Ordinarios
- Se beneficiará indirectamente a once colonias con implementación de 2 mil 500 luminarias en V.A
Óscar Ávalos: “Hago votos porque le vaya bien a la gobernadora, hay disposición de apoyar”

+ Como sociedad, “todos tenemos una gran responsabilidad; por doquier se ven detalles e incidentes que alarman, preocupan y ocupan a la sociedad”.
Para el agroproductor y empresario tecomense, Óscar Ávalos Verdugo, la situación de inseguridad que aqueja al estado de Colima, afecta tanto en lo social, como en lo económico, siendo el sector agrícola uno de los más afectados.
Por ello dijo, hace votos para que a la gobernadora le vaya bien; ante la llegada de efectivos militares, marines y Guardia Nacional y queda en disposición de apoyar junto con los demás empresarios y agricultores de Tecomán, para poder recobrar la paz y la tranquilidad.
Indicó que para él la inseguridad es un fenómeno mundial, nacional y estatal que golpea severamente el quehacer económico de las familias de los empresarios y a la clase trabajadora, en todos los sentidos.
Recordó que hace 20 años cuando era presidente municipal, Colima era el estado más seguro del país, así también el municipio de Tecomán; por lo que se cuestionó “algo está pasando, algo hemos dejado de hacer”.
Ávalos Verdugo no responsabiliza de manera total a la autoridad federal, estatal o municipal ya que considera que como sociedad, “todos tenemos una gran responsabilidad; por doquier se ven detalles e incidentes que alarman, preocupan y ocupan a la sociedad y éstos provocan que muchos empresarios dejen de producir, generar empleos, es decir, se deja de progresar y de generar bienestar”.
En Tecomán, precisó, ha sido muy notorio la falta de empleo, “no hay mano de obra para los cultivos en la región, esto nos obliga a traer gente de otros estados generando demandas que no tenemos capacidad de cubrir: vivienda, educación y salud”; aunado a ello, expresó la gravedad de la inseguridad respecto a la agricultura, además de creer necesario que se especifique de mejor manera para la gente, el uso del beneficio de programas sociales.
Es por ello que se suma a los esfuerzos federales, estatales y municipales, solicitando que compartan líneas de trabajo para caminar en la misma dirección; “hago votos para que a la gobernadora le vaya bien; ante la llegada de efectivos militares, marines y Guardia Nacional”.
Aunque mencionó no cree que el arribo de tanta gente sea la solución, “los rondines permanentes no han llevado a la baja la delincuencia, los delitos y homicidios, falta estrategia”.
Ignora, externó, cómo poder ayudar, que por ahora lo único en lo que ha podido colaborar es en la generación de empleos para que la gente cuente con ingresos y pide a las familias que eduquen a sus hijos adecuadamente”.
Finalmente expresó que queda en disposición de apoyar junto con los demás empresarios y agricultores de Tecomán, para poder recobrar la paz y la tranquilidad de Tecomán y del estado.