Viri Valencia y Ana Karen Hernández, reiteran que desde cualquier trinchera seguirán fortaleciendo la 4T

Comparte y dale me gusta

Las entonces diputadas Viridiana Valencia Vargas y Ana Karen Hernández Aceves, expresaron su agradecimiento al pueblo que les respaldó con su voto, luego de que, en la sesión ordinaria de este martes 31 de mayo, el Congreso les otorgara licencia para separarse de su encargo por tiempo indefinido.

Viri Valencia, al hacer uso de la tribuna, expuso que “uno pone su vida y su empeño en donde te requiera la causa popular y la lucha por la transformación, una persona militante de la lucha por la democracia y por la justicia social, un militante de la Cuarta Transformación lucha siempre desde cualquier trinchera, y yo seguiré trabajando con los mismos principios de siempre y en favor de la gente que menos tiene”.

Además, declaró que su licencia es una pausa en el camino parlamentario. “Lo hago con la conciencia tranquila y sabiendo que puedo mirar a la gente a los ojos en la calle, con el corazón en la mano, porque desde el día 01 que llegué a esta Legislatura, no hice otra cosa que no fuera luchar por cumplir todos y cada uno de mis compromisos de campaña, por honrar mi palabra con hechos, por ser la voz de quienes confiaron en mí”, expuso.

Recalcó que sus alianzas fueron con las mujeres, con las juventudes, con la clase trabajadora, con la población precarizada por décadas de neoliberalismo, con la diversidad sexual, con la población urbana, rural y campesina que cree en la justicia social.

“Mi compromiso fue honrar la Cuarta Transformación, y los resultados legislativos en cada uno de estos rubros son tangibles; se materializaron a lo largo de estos meses en reformas constitucionales y legales aprobadas, en la creación de nuevas normas y leyes en beneficio de las y los colimenses”, finalizó.

Por su parte, Ana Karen Hernández manifestó sentirse orgullosa “de haber sido parte de la historia; de haber hecho realidad, desde el ámbito legislativo, una agenda a favor de las mujeres y de las minorías oprimidas en Colima; una agenda en la que se construyeron leyes y normas a favor de la justicia social; una serie de reformas para acabar con la deuda histórica de nuestro sistema machista en contra de nosotras; un grupo de modificaciones a las leyes que hoy nos permiten gozar de paridad en todos los sentidos de la vida pública y privada”.

Aunque afirmó que falta mucho por hacer, que el proceso por la transformación de Colima apenas comienza y que, “quienes decidimos creer y unirnos a este movimiento, lo hemos hecho con la profunda convicción de que estamos aquí por encargos, no por cargos. Así, me permito cerrar un ciclo en este proceso: poner en pausa mis tareas legislativas”.

Finalmente, recalcó que “el sendero apenas comienza; vienen nuevas tareas en las que buscaré materializar los anhelos de justicia social, de bienestar y de búsqueda de la paz que originan a nuestro movimiento”.

Para ocupar sus encargos, el Congreso llamó a las diputadas suplentes Yommira Carrillo Barreto (en sustitución de Viridiana Valencia) y a Colima Nataly Méndez García (quien suplirá a Ana Karen Hernández).

Comparte y dale me gusta