Ayuntamiento de Colima y vecinos planean el nuevo jardín de Prados del Sur

Comparte y dale me gusta

 

 

+Más de 30 vecinos compartieron su visión para el diseño del jardín de su colonia en el predio que no se desincorporará de los bienes del municipio

 

 

Cumpliendo una instrucción de la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, personal del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) se reunió con más de 30 vecinas y vecinos de la colonia Prados del Sur, quienes compartieron la visión del jardín que desean se construya en el predio que fue, recientemente, convertido en área verde por el Cabildo capitalino. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega identificaciones a notarias y notarios públicos de Colima

 

 

Ahí, personal del Ayuntamiento de Colima adscrito a este instituto, colocaron tres mesas de adultos y una mesa de niñas y niños, cuyos integrantes compartieron su visión de cómo se veían ellos disfrutando ese espacio verde. 

 

En un primer momento, se les entregó a las vecinas y vecinos un mapa, en el cual colocaron banderas, donde posicionaban los lugares ideales para situar bancas, luminarias, jardineras, juegos infantiles, así como un serie de elementos que componen un jardín de grandes dimensiones. 

 

 

La dinámica que impulsó el Ayuntamiento de Colima permitió que las y los vecinos, en un trabajo colectivo y participativo, deliberaran en una segunda etapa sobre las actividades que desearían se realizaran en ese jardín. 

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajos implementados Por la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas

 

 

También se tomó en cuenta la visión de las niñas y niños de la colonia Prados del Sur, quienes fueron muy específicos en las características de los juegos infantiles que deseaban y también las áreas para transitar en patines o bicicleta. 

 

 

El acuerdo con las y los vecinos, por parte del personal del IPCO, fue que se tomarían en cuenta estas ideas para, dentro de un mes, presentar una propuesta, la cual tendrá que ser avalada por la comunidad para que se tome como el diseño del nuevo jardín.

TE PUEDE INTERESAR:  Por temporada de huracanes, activan estrategias en salud para atención de emergencias

 

 

De esa forma, se cumple con un compromiso de la presidenta municipal, Margarita Moreno, quien en una reunión pasada con las y los vecinos, se comprometió a tomar en cuenta su opinión para el diseño del jardín, el cual se buscará construir antes de que concluya su administración.

Comparte y dale me gusta