Concluye con éxito 24 Jornada del Libro Universitario Altexto 2022

Comparte y dale me gusta

Con gran satisfacción y nuevos logros concluyó en la Universidad de Colima la 24 Jornada del Libro Universitario Altexto 2022, durante la cual se desarrollaron, en todos los campus talleres, conferencias académicas y científicas, presentaciones de libros, un concurso de lectura en voz alta, así como la expoventa de libros de 30 editoriales universitarias y 38 comerciales.

Guillermina Araiza Torres, directora general de Publicaciones, destacó que este éxito se debió a la combinación de múltiples esfuerzos y a la participación de escritores de la Universidad y del país; asimismo, continuó, “también participaron investigadores con charlas sobre ciencia, arte y Derecho para los estudiantes que se involucraron como asistentes y participantes en todos los campus”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejorarán espacios deportivos UdeC y Ayuntamiento de Comala

Agradeció el trabajo de las delegaciones, escuelas y facultades de toda la UdeC: “Esto ha sido un gran esfuerzo por la promoción del libro y la lectura; nuestro rector lo tiene claro, la lectura es una de las habilidades que facilitarán cumplir con los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a hombre por golpes y daños

Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios, comentó la satisfacción por la participación de todos los equipos que se integraron a esta jornada del libro, así como por haber llegado a todas las delegaciones con editoriales universitarias, comerciales y el fondo editorial de la Universidad.

“Agradecemos a la comunidad universitaria por su participación, así como a las dependencias que se unieron a la jornada y, por supuesto, al rector Christian Torres-Ortiz por su apoyo”, comentó.

Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, también señaló que este año Altexto 2022 tuvo como particularidad la descentralización a todos los campus de la casa de estudios, lo que generó un mayor contacto con la comunidad estudiantil; esto aunado a la calidad de las presentaciones, ponencias y presencia de escritores distinguidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Festejan a papás universitarios por su día social

Por último, dijo que llevar actividades a las y los estudiantes de bachillerato e involucrarlos con los libros, les dejó ideas para seguir realizando estrategias que fomenten la lectura en el nivel medio superior, especialmente.

Comparte y dale me gusta