“Dejemos de sentirnos como pueblo, Armería es mucho más”: Miguel Chávez Michel

Comparte y dale me gusta

“Dejemos de sentirnos como pueblo, Armería es mucho más”: Miguel Chávez Michel

 

Durante la sesión solemne para conmemorar el LV Aniversario de la Elevación de Armería como municipio, Miguel Chávez Michel, destacado armeritense, resaltó que los habitantes de este gran municipio deben dejar de sentirse pueblo, y saber gestionar y dar uso a la infraestructura y bondades que trae el ser ciudad.

“Nos seguimos sintiendo pueblo”, reiteró, es por eso que invitó los ciudadanos a tener una cultura de gestión para poder lograr el impulso al desarrollo urbano, “debemos de tomar conciencia de que vivimos en una ciudad”.

Detalló datos relevantes de los que fue testigo durante el movimiento y solicitud para que Armería fuese nombrada ciudad y comentó: “un día como hoy 03 de junio, pero de 1967, inicio el decreto para que Armería fuese elevada a la categoría de municipio”.

Agregó ser testigo del acto solemne en el que grandes personalidades organizaron a muchos jóvenes y niños para que recibieran con banderas al entonces gobernador desde la carretera hasta la escuela Revolución, “con el apoyo de Isaac Jaramillo se colocaron cientos de tractores y carros, sonaron las campanas de la iglesia, con el entusiasmo de ejidatarios y comerciantes”, recordó.

Evocó, que entre los ciudadanos que participaron en este gran movimiento cívico y social, estuvieron: Jesús Vaca Farias, Eusebio Michel Rincón, Juan Hernández León, Isaac Jaramillo Mesina, Pascual Moreno Barreto, Felipe Ramírez Victoria, tres grandes Mujeres, Jesús Lomeli, Porfiria Carrillo, Felicitas Carrillo y cientos de ciudadanos armeritenses que participaron en la fundación de pueblo y que posteriormente se unieron para que Armería fuera nombrado como municipio.

“Fue hasta la época de Francisco Velasco Curiel, que esté dio instrucciones para que tras los estudios correspondientes llevaron a cabo una sesión del 19 de mayo 1967, se declaró resintió oficial La Escuela Federal Revolución para celebrar una sesión solemne en la que se aprobó que Armería se elevara a la categoría de municipio el 25 de diciembre de 1967”, remembró.

Finalmente dijo que fue el 30 de agosto de 1987, cuando el Congreso del Estado declaró que Armería reunía los requisitos para que fuera ciudad y finalmente fue publicado dicho decreto.

Comparte y dale me gusta