Dos planillas contendrán por la dirigencia de la Sección 39 del SNTE en Colima

Comparte y dale me gusta
  • Del 3 al 15 de junio, campañas electorales; el día 16 habrá veda electoral

Las dos planillas registradas para contender en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron aprobadas este día por el Comité Nacional Electoral, por lo que a partir de las 2 de la tarde de este día y hasta el 15 de junio, se podrá llevar a cabo el periodo de campañas para sumar simpatizantes.

Las dos planillas aprobadas son las encabezadas por: Christian Vega Cruz y David Hernández Viera, respectivamente.

Luego de recibir su constancia como candidato, Christian Vega llamó a la clase trabajadora dejar de lado las intimidaciones y señalamientos, ya que consideró que en el proceso democrático debe haber apertura de elección.

Lamentó que aún no inicia el proceso de campaña y ya se está inmerso en “guerra sucia”. Es por ello, señaló, que no se atenderá ningún señalamiento y se estará trabajando de manera transparente y de frente a los agremiados.

“En mi proyecto de trabajo para encabezar la dirigencia del SNTE 39 caben todos”, señaló, “Mi proyecto representa es un cambio, unidad y rescate de nuevas conquistas sindicales”, abundó.

Comentó que durante su campaña estará dándoles a conocer a las y los trabajadores de la educación estatal propuestas viables y en beneficio de cada uno de ellos y en unidad.

Por su parte, David Hernández, al hacer lo propio, tras recibir su constancia, mencionó que dentro de su plan de trabajo a es la autonomía del SNTE, y que nadie meta mano en el proceso democrático.

“No queremos a gente externa que metan mano a este proceso porque es exclusivo de trabajadores agremiados a la Sección 39”, subrayó.

Sus propuestas, aseguró, son principalmente comunicación con la base de manera franca, directa y de frente a las y los trabajadores, así cómo manejar el eje de la transparencia de recursos financieros.

“Nuestra principal propuesta es la defensa de los trabajadores y conquistas sindicales, ese es nuestro principal objetivo defender a compañeros agremiados”, argumentó.

Comparte y dale me gusta