Educación y Cultura imparte charla mediante Escuela para Padres

Comparte y dale me gusta

Colima, Colima. 2 de junio de 2022.

BOLETÍN DE PRENSA
GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA
COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Educación y Cultura imparte charla mediante Escuela para Padres

_Busca sensibilizar a padres y madres de familia sobre problemáticas que pueden enfrentar sus hijas e hijos._

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano, “Vamos todos y todas, con todo”, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo la charla “Autoridad Educativa de los Padres”, en la secundaria Juan de la Barrera de Quesería, municipio de Cuauhtémoc.

Este evento, encabezado por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, forma parte de una de las seis líneas estratégicas que conforman el proyecto Escuela para Padres.

TE PUEDE INTERESAR:  DIF Municipal Tecomán inaugura Galería Fotográfica de expresidentas

El titular de Educación y Cultura dijo ante madres y padres de familia que, frente a la compleja situación social, son necesarias las herramientas de capacitación y sensibilización que les ayuden a prevenir entre sus hijas e hijos, problemáticas como las adicciones, el control de las emociones y el cuidado de la salud mental, entre otros.

Núñez González dijo que, como parte de este esfuerzo interinstitucional, en sintonía con la política educativa nacional y que impulsa en Colima la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, han realizado en este municipio jornadas encaminadas a fortalecer, mediante información, la prevención de diversos problemas que afectan a la familia y a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajos implementados Por la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas

Añadió que quienes imparten esta charla son expertos en la materia, con vasta experiencia y sin duda proporcionan herramientas y recomendaciones para reforzar la educación de las hijas y de los hijos, con base en valores familiares y culturales, indispensables para la convivencia armónica en el seno de los hogares.

Finalmente, se dio a conocer que, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano, las diferentes instituciones del Gobierno de Colima han facilitado a más de mil alumnos y alumnas de secundaria del municipio de Cuauhtémoc, herramientas de capacitación y sensibilización que les ayudarán en su desarrollo integral y para prevenir las adicciones, control de emociones y salud mental.

TE PUEDE INTERESAR:  Descargan aguas sin estar tratadas en estero de Tecomán: Rigo García

La estrategia se fundamenta en los resultados del Tamizaje Posit realizado previo a la ejecución del proyecto en las escuelas secundarias del municipio.

En el evento estuvieron representantes de las dependencias que integran este programa como Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Subsecretaría de Cultura, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Subsecretaría de las Juventudes, SIPINNA, Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, entre otras.

Comparte y dale me gusta