Escrituran ante vecinos áreas de cesión de La Reserva

Comparte y dale me gusta

 

*Esas áreas no deberán ser vendidas: Tey Gutiérrez

 

Ante vecinas y vecinos de las zonas norte y sur de La Reserva, fueron escrituradas las dos áreas de cesión de la colonia, ambas destinadas para escuelas o casas de usos múltiples, entre otras obras de beneficio colectivo.

 

 Las áreas de cesión, de 448 y de 2 mil 200 metros cuadrados cada una, fueron escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, lo cual garantiza que durante la actual administración éstas no serán vendidas, aseguró la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

TE PUEDE INTERESAR:  Se busca llevar "Expo Venta Hecho en Colima" a todos los municipios: Rosi Bayardo

 

La Presidenta destacó la importancia de escriturar a favor del Ayuntamiento las áreas de cesión, pues además de dar certeza jurídica a los predios, con ello se evitará su venta.

 

La Alcaldesa entregó a las y los vecinos de La Reserva una copia certificada de las escrituras, a quienes indicó que aunque la escritura es a favor del Ayuntamiento, los dueños de esas áreas son las vecinas y los vecinos.

 

En ese sentido, la Presidenta Municipal consideró importante que el Comité de Barrio cuente con una copia certificada de las escrituras, para que al término de la actual administración, si la siguiente o las que le sigan quisieran hacer de esas áreas un uso diferente al actual, las y los vecinos puedan reclamar a esa autoridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia Villa de Álvarez programa contra la tuberculosis bovina

 

Miriam Castro, Presidenta del Comité de Barrio de La Reserva Norte, indicó que en administraciones pasadas no se sabía de estos actos, “ahora somos testigos de esta donación, por ello agradecemos este gesto de hacernos testigos de los asuntos que nos interesan”.

 

Carlos Tapia, de la empresa desarrolladora Jade, explicó que las áreas de cesión escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, al tener un uso de suelo de equipamiento institucional, es porque en ellas se construirán escuelas o casas de usos múltiples, entre otras obras de beneficio colectivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Módulo Peñitas y Congregación Mariana Trinitaria dan a conocer apoyos para productores del campo

 

Valeria Tintos, Regidora y Agente de Cambio de La Reserva, agradeció que esa sea una de las primeras colonias en las que se formaliza la entrega de las áreas de cesión frente a las y los vecinos.

 

A la firma de escrituras de las áreas de cesión de La Reserva asistieron Dalia Delgado, de la Notaría Pública Número 7; el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y funcionarios y funcionarias municipales.

Comparte y dale me gusta