Urgente y necesario rencauzamiento del Arroyo Seco, están en riesgo varias poblaciones: Ruilt Rivera

Comparte y dale me gusta

Ruilt Rivera Gutiérrez, diputado federal por Colima, consideró que es necesario y urgente llevar a cabo acciones tendientes a rencauzar el arroyo Seco, para evitar contingencias que afecten a la población de varias localidades, principalmente en temporada de lluvias.

“Es importante seguir insistiendo en el tema del Arroyo Seco que hoy en día tiene en riesgo a la comunidad de El Poblado, a la comunidad de El Chical en donde corta la conectividad necesaria para que transiten las familias de esta población hacia la capital y la cabecera municipal de Coquimatlán”, resaltó.

Abundó que “la parte medular es que el cauce del arroyo está desviado y está apuntando a toda la población, lo cual pone más en riesgo a la ciudadanía porque son impredecibles las avenidas del Arroyo Seco, ya que son afluentes que logra captar un gran volumen de agua”.

Indicó que, en este sentido, ya hubo recorridos por parte de las autoridades, hicieron levantamientos topográficos y hay que hacer trabajos de rencauzamiento, trabajos de contención en algunos puntos muy específicos para garantizar a las familias la seguridad que requieren y evitar, en el futuro, “nos vayamos a estar lamentando por no haber atendió este tipo de problemas que se tiene”.

Resaltó que estas acciones que se deben emprender son por parte de dependencias federales, “el tema de cauces de ríos y arroyos es por parte de Conagua y el tema de puentes es por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”.

En este sentido, señaló que ya ha estado reuniéndose con funcionarios de ambas dependencias realizando gestiones, “de las cuales hay avances, pero, esto no puede detenerse hasta que las obras estén concluidas a favor y por la seguridad de los habitantes de las zonas en peligro”, subrayó.

 

Comparte y dale me gusta