Nutriólogos también pueden ser emprendedores: Fátima López

Comparte y dale me gusta

*Estudiantes de la carrera presentaron sus proyectos finales.

Este viernes, alumnos y alumnas del cuarto semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, hicieron una presentación de los proyectos finales de investigación de alimentos a instituciones y empresas, para concluir las actividades de la materia Servicios de Alimentación, ante sus profesores y el director de la Facultad, Dr. Emilio Prieto Díaz Chávez.

Los proyectos presentados fueron un comedor estudiantil para el nivel básico, un comedor estudiantil para el nivel universitario, un comedor para una estancia infantil, un restaurante, un comedor dentro de un hotel, y un comedor industrial.

TE PUEDE INTERESAR:  Entrega UdeC evaluación de primeros cien días de trabajo del Ayuntamiento de La Villa

Fátima López Alcaraz, profesora de la materia, dijo que las y los alumnos diseñaron el tipo de alimentos, la imagen, el nombre y el slogan del servicio que se ofrecerá como parte de estos proyectos.

En su presentación, cada equipo explicó su propuesta del servicio de alimentación: a que comensales está dirigido y cuál es el propósito del servicio de alimentos, además de compartir todo el proceso que llevaron para la ejecución del servicio de alimentos. Los y las alumnas, en sus maquetas, plasmaron las áreas que debe tener un servicio de alimentación, como la de producción, que es la cocina, y toda la decoración del lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Desarrollan estudiantes del Bachillerato 17 proyecto de emprendimiento social

Comentó que, en su trabajo, también visualizaron el sistema de compras, “donde inicia todo este proceso, desde que se compran insumos, con quién, qué comprar, cómo comprar y en qué momento; y una vez que se hacen las comprar, cómo se deben recibir los insumos, cómo almacenarlos y a qué temperatura debe estar cada uno de ellos, entre otras características”.

Agregó que tuvieron que diseñar la planeación del menú “acorde a lo que son los comensales, y finalmente tuvieron que identificar la atención al cliente, que es con lo que se cierra todo el proceso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Conocen proceso de reciclaje de PetStar funcionarios de la UdeC

Fátima López dijo, por último, que como nutriólogos, los alumnos no sólo están destinados a trabajar en el área clínica dentro de lo privado o público, sino que también pueden trabajar dentro de los servicios de alimentación e incluso como emprendedores, generando un servicio de alimentos donde ellos puedan abrir su propio restaurante, en la promoción de alimentos o trabajar como nutriólogos en algún restaurante, en un comedor infantil, comedor escolar o un comedor industrial; en todas áreas que ofrezcan servicios de alimentación.

Comparte y dale me gusta