Impago a docentes de inglés asciende a 4 quincenas: Aldolfo Núñez

Comparte y dale me gusta

Esta mañana el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó que debido a dificultades en el recurso federal entre los convenios de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación, en Colima se adeuda un total de 4 quincenas a docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni).

Aclaro que para amortiguar el impago hacia los trabajadores se encuentran trabajando con dinero estatal proveniente de participaciones del Estado, por lo que hoy se espera la dispersión de dos quincenas a los trabajadores.

“El Gobierno del Estado nos hizo el favor el mes pasado  de hacernos un tipo de adelanto, la gobernadora nos dijo que no se podía mencionar la palabra préstamo, un tipo de adelanto y de ahí se tomó la parte para pagar el aproximado de una quincena”, mencionó.

Señaló los adeudos corresponden a una quincena de marzo, dos de abril y dos de mayo, de las cuales, sólo se ha cumplido con el pago de una.

Puntualizó que contrario a estados como Oaxaca, donde se ordenó la suspensión de clases debido al impago, en Colima personal docente continua laborando con normalidad y con recursos propios, a la par, desconoce algún profesor haya decido ausentarse debido a la problemática.

También mencionó existe personal docente de contrato quienes no han recibo sus quincenas.

“Son compañeros que facturan y algunos de ellos se atrasaron y los otros que todavía no han firmado su contrato están en esa parte a la espera, pero que sí han estado laborando, con ellos que son pocos se les debe el mes de mayo”, finalizó.

Comparte y dale me gusta