Continuarán impulsando la paridad de género desde Desarrollo Económico a favor de las mujeres: Rosy Bayardo

Comparte y dale me gusta

Al referir que el actual gobierno que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ha dado muestras claras de su apoyo a la paridad de género, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera enfatizó que evidentemente desde la dependencia a su cargo, todas las herramientas que se tienen y programas son con visión transversal hacia la paridad de género.

TE PUEDE INTERESAR:  SSP ofrece charla a empresas afiliadas a Coparmex para prevenir extorsiones

Ejemplificó que actualmente todo lo que tiene que ver con el financiamiento, se han creado productos crediticios que favorecen a las mujeres, así como impulsar sus habilidades a través de la capacitación y desde distintas herramientas que se tienen en la Secretaría y “por supuesto ayudándoles a empoderarse y acompañando a las mujeres empresarias”.

Reconoció que es un camino arduo el que se sigue y que tienen que recorrer las mujeres; “generalmente las mujeres tenemos más retos que oportunidades y las actividades y acciones que se realicen, como es la capacitación, realmente representa un orgullo para las mujeres y sobre todo las mujeres empresarias”.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Salud prevé apertura de nuevos turnos en Centro Estatal de Hemodiálisis 

Reiteró que, con varios programas, la Secretaría de Desarrollo Económico busca apoyar aún más a las mujeres, muchos de ellos, están encaminados hacia ellas, “desde el SEFIDEC, hemos creado para ellas, la Expo Mujer, entre otros eventos”. “Todos nuestros programas tienen el enfoque de paridad de género”.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: 5 mil campesinas y campesinos reciben apoyo directo para rescatar el campo

Sabemos de los retos que tienen las mujeres para emprender y ser empresarias, mencionó, por lo que el gobierno del estado, no solo a través de Desarrollo Económico, sino desde varios ámbitos impulsará la paridad de género y la tan anhelada igualdad.

Comparte y dale me gusta