Indira Vizcaíno anuncia primera etapa para contratar a 300 personas para el IMSS-Bienestar Colima

Comparte y dale me gusta

* La mandataria detalló que este año serán 833 trabajadoras y trabajadores de Salud que tendrán una base y mejorarán su condición laboral.

Este jueves 9 de junio inicia la primera etapa de reclutamiento para el IMSS-Bienestar Colima, con lo que se contempla que 300 personas, entre médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que estaban en el Sector Salud en situación de precariedad laboral, tengan una base con este nuevo modelo, mejorando sus condiciones de trabajo, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En los Diálogos por la Transformación este miércoles en Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo precisó que como parte de la transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar, se prevé reclutar 833 trabajadoras y trabajadores del Sector Salud, que van de 0 a 14 años de antigüedad en sus respectivos empleos, a través de contratos temporales.

TE PUEDE INTERESAR:  La próxima semana se prevé recibir el recurso federal para el pago a personal del ICM:Gobernadora 

“La implementación en Colima del modelo IMSS-Bienestar ya rinde frutos para las y los trabajadores del Sector Salud, no sólo para usuarios, con más medicinas y quirófanos que ya funcionan. Lo único que se busca es dignificar al Sector Salud estatal en todo sentido, desde fachadas e interior de sus instalaciones, equipamiento, hasta el esquema de contratación del personal que labora en nuestras clínicas y hospitales”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  A pesar de que violan el reglamento el Uber Moto por el momento puede operar en Colima: Movilidad

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, precisó que la convocatoria para este reclutamiento está a cargo de IMSS-Bienestar, institución que vía telefónica o por correo electrónico contacta a las y los trabajadores, para informarles día y hora para atenderles y la primera etapa de atención será este jueves 9 y viernes 10 de junio.

Las y los trabajadores acudirán a la cita para llenar su registro, solicitud de empleo y empezar con todos los exámenes, para determinar los perfiles y empatarlos con las categorías que el IMSS-Bienestar maneja, y cubrir el proceso de expediente de las y los trabajadores.

“Este año serán 833 trabajadores quienes van en este proceso en tres bloques: dos de 300 y el último de 233 trabajadores; las próximas fechas para los siguientes bloques serán 22 y el 23 de junio, y la última 6 y 7 de julio del presente año. Los tres bloques serán atendidos en el Centro de Convenciones del Gobierno, de 7 de la mañana hasta que se atienda al último”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Habitantes de Madrid en Tecomán agradecen a la gobernadora por atender petición planteada en Diálogos Comunitarios

Gobierno estatal y gobierno federal hacen el esfuerzo para que sea reconocida esa certeza laboral a las y los trabajadores de ese sector, con quienes se tiene una deuda histórica y aseveró que, “todo marcha con buen rumbo para seguir transformando al Sector Salud”.

Comparte y dale me gusta