Subsecretaría de Cultura ofrece a colimenses nutrida agenda, durante junio

Comparte y dale me gusta

Colima, Colima. 9 de junio de 2022.

BOLETÍN DE PRENSA
GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA
COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subsecretaría de Cultura ofrece a colimenses nutrida agenda, durante junio

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, ofrece durante el mes de junio, una nutrida agenda de actividades gratuitas para el disfrute de todas y todos los colimenses en los diez municipios de la entidad, y contribuir al objetivo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de reconstruir el tejido social, recuperar la comunidad y restablecer la paz, a través de las bellas artes, la cultura y la recreación.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó la voluntad de la mandataria estatal para impulsar una cultura de paz que coadyuve a garantizar el bienestar social y el desarrollo integral de todas y todos, descentralizando la actividad cultural, al tiempo que valoró la disposición de artistas y creadores colimenses para presentarse en escenarios y espacios de los diez municipios.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsecretaría de Cultura entrega 1,168 libros a bibliotecas públicas de Manzanillo

Junio inició con conciertos del 16° Festival Guitarromanía 2022 en el Teatro Hidalgo; el miércoles 8 de junio en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, hubo un conversatorio sobre la vida y obra de Thomas Hardy, referente de la literatura universal y la cartelera continúa este 10 de junio con presentaciones de danza, música, eventos comunitarios y tertulias literarias.

En el Museo Palacio de Colima, este viernes a las 19 horas habrá lluvia de lecturas titulada “Ni perdón ni olvido… 10 de junio no se olvida”, para conmemorar los eventos trágicos ocurridos en 1971 en la Ciudad de México, en el triste acontecimiento conocido como “El Halconazo”.

Con motivo del Día del Padre, el domingo 12 de junio habrá dos conciertos: la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado ofrecerá un concierto especial en Venustiano Carranza, de Manzanillo a las 18:30 horas, y a la misma hora en el jardín Libertad de Colima estará el Mariachi Infantil de la Secretaría de Educación y Cultura.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira instala Consejo de Ordenamiento Territorial: en desarrollo urbano defenderá interés público y no de grupos

El miércoles 15 de junio (17 horas), en la sala audiovisual de la Biblioteca de Casa de la Cultura en Colima se tendrá la actividad “Cine para Niñas y Niños: Bibliocine”, donde proyectarán material cinematográfico infantil con temas formativos.

El jueves 16 a las 7 de la tarde en el Archivo Histórico del Estado, la Sociedad Colimense de Estudios Históricos ofrecerá dentro de sus “Charlas Colimotas”, una con el conferencista jalisciense Fernando González Castolo; el mismo día a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo se presentará “Clásicos del Clásico: 39 aniversario de Isadora Duncan”, función especial del Taller de Danza Clásica Infantil de Casa de la Cultura de Colima.

El mismo jueves, comenzará la Feria del Libro Usado en la Biblioteca Central “Rafaela Suárez”, que se realizará el 16 y 17 de junio, en la que las y los asistentes podrán intercambiar libros, además de que se ofrecerán diversos talleres, música en vivo y narraciones orales.

TE PUEDE INTERESAR:  Entrega Rosy Bayardo 2 millones 600 cubrebocas al sector salud en Manzanillo

La agenda cultural del mes de junio se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ y desde el 18 de junio habrá actividades artístico-culturales que se suman a la reivindicación de los derechos de esta comunidad. El sábado 18 al mediodía en el Auditorio “María del Refugio Morales” del Museo Palacio de Colima, Dayan García García impartirá la charla “Derechos de las mujeres LBT” y el mismo día a las 9 de la mañana será el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”.

El cronograma de actividades artísticas, musicales, culturales y recreativas que ofrece el Gobierno de Colima que encabeza Indira Vizcaíno, contempla muchas más actividades para el cierre del presente mes, las cuales serán dadas a conocer por la Subsecretaría de Cultura en los próximos días.

Comparte y dale me gusta