Colectivos pro cannabis buscan crear el primer invernadero cannábico en Colima

Comparte y dale me gusta

Alrededor de las 13:00 horas, los colectivos a favor de la legalización de la marihuana; Colectivo Legaliza Colima y Plan Tetecala encabezados por la también directora de la marca Vida Cannabis, María de la Mora Torres, se dieron cita en el Jardín Libertad en el centro de la capital para realizar la siembra simbólica de la planta.

En voz de De la Mora Torres, además de una legalización para uso lúdico y medicinal, se pretende crear el primer invernadero de cannabis en todo el estado, reconoció que la siembra y cultivo continúan siendo un tema tabú, sin embargo, destacó ya se ha obtenido respaldo de algunos legisladores del Congreso del Estado.

Añadió que, como luchadores sociales a favor de la siembra y cultivo libre del cannabis, un sector primordial son los campesinos, a quienes exhortó a darse la oportunidad de informarse sobre el tema y recibir la asesoría jurídica gratuita

“Estamos invitando a la población para que conozca la planta tan noble que tenemos en el país que conozcan los beneficios médicos que seda, y en segundo lugar que apoyemos los movimientos sociales” mencionó.

Respecto al gramaje, puntualizo lo ideal sería una legalización libre, ya que su uso varía tanto para quien la requiera de manera medicinal o lúdica.

“Mi área es el área médica y a mí me interesa mucho que se pueda legalizar que se pueda dar el lineamiento necesario para tener el acceso a la planta y a sus derivados”, recalcó.

Finalmente aclaró que el evento se realizó dentro de un marco legal en el que mediante un ofició realizaron las gestiones correspondientes tanto con la Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y la PGR.

Comparte y dale me gusta