Capacitan a docentes y estudiantes de artes visuales en primero auxilios

Comparte y dale me gusta

Durante la segunda semana de junio, docentes y estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Colima asistieron a tres cursos de Protección civil, en los que aprendieron sobre primeros auxilios, manejo de extintores y formación de brigadas.

Los cursos fueron impartidos por personal del Área de Protección civil de la Universidad de Colima. Los instructores fueron Marcelino Ramos Ibarra, Marcos Buenrostro Jr., Sergio Martínez Montes y el brigadista José Juan Anguiano González.

TE PUEDE INTERESAR:  Comparten tipo de proyectos que financia la Unión Europea

La iniciativa de tomar estos cursos se dio tras una inspección de rutina en la ex hacienda del Cóbano, instalaciones del Departamento de Artes Visuales, en donde se observó que pocos maestros y alumnos tenían la capacitación necesaria en caso de una emergencia. Por tal motivo, se realizó una invitación a participar, obteniendo el cupo máximo de asistentes al curso, que tuvo una duración de catorce horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Desarrollan estudiantes del Bachillerato 17 proyecto de emprendimiento social

Los instructores comentaron que se espera que poco a poco todos los universitarios tengan la capacitación de estos cursos, ya que siempre es muy necesario en caso de algún siniestro. Por su parte, las y los asistentes agradecieron a las autoridades del Instituto Universitario de Bellas Artes y de la Universidad de Colima por otorgar esta formación tan necesaria.

Comparte y dale me gusta