Desazolvados ríos y arroyos de Colima, para evitar contingencias en temporada de lluvias: Francisco Rodríguez

Comparte y dale me gusta

  • Se prevé la aplicación del reglamento de continuar la ciudadanía tirando basura en los cauces de los ríos o arroyos

Ante la probabilidad de fuertes lluvias durante el fin de semana derivado de la onda tropical formada en el Pacífico, el secretario del ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, precisó que en cuatro brigadas realizadas, principalmente los días sábado, se tiene un avance importante en el desazolve de ríos y arroyos, para evitar contigencias.

TE PUEDE INTERESAR:  A pesar de que violan el reglamento el Uber Moto por el momento puede operar en Colima: Movilidad

Indicó que “el trabajo de desazolve de ríos y arroyos va avanzando de manera satisfactoria, teniéndose cubierto ya el Manríque, el arroyo Santa Gertrudis, ahorita se está trabajando de manera intensa con las bocatormentas, ya se había dado una pasada pero lamentablemente la ciudadanía no entendemos en general y siguen tirando basura”.

Ante ello, dijo, se prevé revisar la parte reglamentaria de impartir multas sobre todo a los conductores de vehículos desde donde se tira basura, y domicilios y comercio que sacan basura fuera de horarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Tianguis Campesino en Coquimatlán el próximo sábado, anuncia Viridiana Valencia

Aunque señaló, “lo fundamental es un trabajo de conciencia, cultura y prevención que pueda apoyar la ciudadanía”.

El funcionario municipal reconoció que hay siete puntos de mayor riesgo de inundaciones, ante fuertes lluvias, “recordemos en zona del Tercer Anillo Periférico, con V. Carranza con Ignacio Sandoval; V. Carranza con Avenida Tecnológico-Ignacio Sandoval; otros hacia zona sur de Colima como en la zona del Hospital de Cancerología, en la zona del Tecolotero, son varios puntos como Albarrada y Prados del Sur donde se desembocan los ríos  ya ocasionan inundaciones, todos se monitorean de manera particular y de una forma eventual se va de norte a sur con una revisión puntual”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ya no funciona el ‘botón de pánico’ implementando en la anterior administración en Colima: AMPI Mujeres

Además, señaló que el municipio cuenta con nueve espacios para que sirvan de albergues en caso de ser necesarios, “están listos para recibir en caso de situaciones de emergencia”.

 

Comparte y dale me gusta