En la planificación familiar los hombres también cuentan: Audelino Guizar Olivera

Comparte y dale me gusta

En la planificación familiar los hombres también cuentan: Audelino Guizar Olivera

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Salud inició una campaña de vasectomía sin bisturí como método de planificación en el Estado de Colima.

Audelino Guizar Olivera, médico acreditado, nos habló sobre los beneficios que se ofrecen como medida de planificación de control de natalidad y método anticonceptivo.

Audelino Guizar, informó que “la vasectomía es un método anticonceptivo ideal para hombres que planean no tener más familia”, “el proceso no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual, no requiere de estudios preoperatorios antes de la cirugía, ya que no representa ningún riesgo para la salud”.

TE PUEDE INTERESAR:  Nombran a Francisco José Yáñez Centeno como nuevo comisionado presidente del INFOCOL

El costo del servicio es totalmente gratuito y se otorga de manera permanente en los tres módulos de la secretaría de salud del estado de Colima ubicados en el Hospital Materno Infantil, el Centro de Salud Urbano de Tecomán y el Hospital General de Manzanillo.

La Secretaría de Salud del Estado de Colima, considera importante garantizar el derecho a la salud reproductiva de los hombres que se encuentran ejerciendo su sexualidad y una forma de celebrar este día del padre, es promoviendo el ejercicio responsable de la paternidad y creando conciencia sobre la importancia de los hombres en la planificación de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Salud prevé apertura de nuevos turnos en Centro Estatal de Hemodiálisis 

Pará celebrar este día del padre, la Secretaria de Salud, estarán llevando a cabo jornadas de salud en Manzanillo el próximo viernes 17 de junio en el Hospital Manzanillo, el viernes 24 de junio en el Centro de Salud Urbano de Tecomán, el sábado 25 de junio en el Hospital Materno Infantil.

TE PUEDE INTERESAR:  Ya no funciona el ‘botón de pánico’ implementando en la anterior administración en Colima: AMPI Mujeres

Audelino Guizar, invitó a los hombres a ser responsables y a planificar el número de hijas e hijos que quiere tener, incluso invitó a quienes no quieran ser padres para que consulten el servicio de salud más cercano y accedan a los servicios gratuitos que ofrece la secretaría.

Para mayor información comunícate al teléfono 31231 6225 y recuerda en la planificación familiar, los hombres también cuentan.

Comparte y dale me gusta