Este martes arrancan en la Colonia Indeco, estudios geológicos para la perforación de un nuevo pozo de agua

Comparte y dale me gusta

Tal y como se comprometiera el Presidente Municipal de Tecomán Ing. Elías Lozano con los habitantes de las colonias de la zona poniente de la ciudad, en dar solución definitiva al desabasto de agua que por años han padecido, este martes, personal de la empresa Ciclos GIP, inició en la Colonia Indeco, el estudio geológico que arrojará la ubicación óptima para la perforación de un nuevo pozo en el área que se encuentra a un costado del almacén del H. Ayuntamiento de Tecomán entre las calles Río Papaloapan y Río Lerma.

TE PUEDE INTERESAR:  Dengue se mantiene estable en Colima, con 5 casos al mes: Salud


Los trabajadores de la empresa Ciclos GIP iniciaron hoy, con el tendido de cableado de aproximadamente 400 metros para dar inicio al estudio electromagnético y poder ver las capas en el subsuelo.

Así lo informó, el representante de la empresa Ing. Edgar Adrian Gutiérrez Torres, quien está a cargo del estudio geológico, que sustentará la perforación del pozo de agua, con el cual el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la COMAPAT, pretenden solucionar de manera definitiva, el desabasto de agua, que por varios años, han padecido los usuarios de esa zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsecretaría de Cultura entrega 1,168 libros a bibliotecas públicas de Manzanillo

Al respecto, destacó que se aplicó un método electromagnético en el cual se tienden unos cables para generar una bobina y poder penetrar, “el equipo nos va a arrojar cómo están constituidas las capas del subsuelo y ahí podemos ver en que capa hay mayores condiciones de permeabilidad para que el agua pueda fluir libremente a la hora en que se tenga el pozo”.

Agregó, que el estudio también arroja la profundidad a la cual se va a perforar “aquí por ser zona costera hay que tener mucho cuidado con las sales, porque esta zona de Tecomán es muy dada a que haya filtración salina en los pozos y el equipo va a indicar hasta qué profundidad se perfora, para no encontrar agua salada”.

TE PUEDE INTERESAR:  Atacan a balazos a masculino sobre la Avenida Pablo Silva, en VdeA

Finalmente, dijo, que en un mes aproximadamente, se tendrán los resultados del estudio geológico, que en caso de ser positivo, la COMAPAT iniciará con los procedimientos para dar inicio a la perforación del nuevo pozo de agua.

Comparte y dale me gusta