Administración de Orlando Lino dejo una deuda de más de 60 millones en Coquimatlán: Leonor Alcaraz

Comparte y dale me gusta

 

 

Esta mañana, en entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa del municipio de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, reconoció que la situación financiera que enfrenta su administración se debe en mucho al adeudo que dejó el ex presidente municipal Orlando Lino Castellanos, de más de 60 millones de pesos.

 

Explicó que se tienen, entre otros, 120 laudos que resolver, además se adeudan 14.5 millones que no se pagaron al SAT en 2016 y que, al tratar de llegar a un acuerdo con el SAT, este organismo les notificó que se debían también 14.5 millones de pesos del año 2017 y 14 millones del año 2018, sumándole también 8 millones que se adeudan a BANOBRAS, 15 millones que se le deben al Sindicato y 3 millones en laudos.

 

Asimismo, señaló que ya habló con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, para poder aminorar está deuda que se tiene y no se crezca este problema financiero que se tiene en este municipio, y esto no afecte a los trabajadores del ayuntamiento con sus salarios.

 

la alcaldesa mencionó también sobre la baja participación de la sociedad ante el pago de sus impuestos, ya que solo el 40 por ciento de los habitantes del municipio han cubierto con el pago de los mismos.

 

Finalizó haciendo hincapié en que las denuncias correspondientes ante el responsable de que las finanzas estén así, y que se le está dando seguimiento a la denuncia puesta por el ex edil, José Guadalupe Benavides al Orlando Lino, también ex alcalde del municipio coquimatlense.

Comparte y dale me gusta