Localizan piezas arqueológicas de la época prehispánica en el centro Tecomán

Comparte y dale me gusta

Localizan piezas arqueológicas de la época prehispánica en el centro Tecomán

+El hallazgo lo llevaron a cabo fontaneros, sobre la calle Balvino Davalos, junto a la escuela primaria Niños Héroes.

Luego de que trabajadores(fontaneros) reportaran restos óseos y piezas de cerámica en una excavación en la que se rehabilitaba el drenaje a un particular de la zona Centro de Tecomán, se dió parte a la autoridad competente para evitar que se trata de un delito.

TE PUEDE INTERESAR:  Ya tienen plan de trabajo 30 colonias y sus comités de barrio de VdeA: Tey Gutiérrez

Luego del reporte, acudieron al lugar del hallazgo el arqueólogo Rafael Platas y la antropóloga Rosa María Flores, quienes luego de la revisión se percataron que eran restos arqueológicos de la época prehispánica.

Las evidencia arqueológicas encontradas, fueron restos óseos y material cerámico que coincide con estudios de otras piezas de la época prehispánica que data de culturas establecidas en el estado aproximadamente 3 mil años atrás.

TE PUEDE INTERESAR:  Personal de la GN protegerán 10 mil nidos de flamenco en Yucatán

Luego de una entrevista con Rafael Platas, comentó que las piezas encontradas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  que se encarga de la investigación y conservación del patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación con el fin de ser resguardo para su analisis.

Según Rafael Platas y Rosa María Flores, las piezas encontradas por trabajadores que realizaban una obra de drenaje en la calle Balbino Dávalos, frente de la escuela Niños Heroes en el Centro de Tecoman, dejan hacer un análisis rápido que permite percatarse que “seguramente hubo un asentamiento en la zona de Tecomán, ya que según antesedentes, fue ocupada en la época prehispánica”

TE PUEDE INTERESAR:  Policía Estatal capturó a un sujeto por robo y detuvo a 5 más por delitos contra la salud

Posteriormente se informarán los resultados del análisis a las piezas óseas y de cerámica en ontrafas en Tecomán.

Comparte y dale me gusta