Congreso aprueba modificaciones a Leyes de Ingresos de Manzanillo y Cuauhtémoc

Comparte y dale me gusta

En sesión ordinaria, las diputadas y diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron modificaciones a las Leyes de Ingresos de los municipios de Manzanillo y Cuauhtémoc, con la finalidad de actualizar sus proyecciones de montos ingresados por conceptos de recaudación y de percepción de recursos federales, respectivamente.

En el caso de Manzanillo, la reforma a su Ley de Ingresos se deriva de que, en los meses de enero y febrero se deben realizar los ajustes con respecto a lo realmente recaudado, así como modificar el importe del crédito FISM-Banobras, ya que por fórmula (tomando en cuenta el monto autorizado para el Municipio) es menor de lo señalado en la ley menciona.

Con respecto a lo anterior, en la iniciativa turnada al Congreso por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, se explica que en la Ley de Ingresos aprobada anteriormente, se excluyó de lo recaudado por el concepto de impuesto predial ya que la cuota es anual y se divide en 6 partes iguales, sin embargo, “se ha dado una situación atípica de pagos en el mes de enero por verse una alta afluencia de contribuyentes que aprovecharon el descuento, lo que hace pronosticar que en los siguientes meses del año el incremento acumulado tendrá a compensarse”.

En el caso de Cuauhtémoc, dicho Ayuntamiento expuso en su iniciativa que tendrán en sus arcas una diferencia entre lo presupuestado y lo que efectivamente recibirá como participaciones y aportaciones, una diferencia positiva de $7,757,077.02 (siete millones setecientos cincuenta y siete mil setenta y siete pesos 02/100 M.N.).

Por tanto, fueron aprobados los dictámenes elaborados por las comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, así como la de Desarrollo Municipal, con el objeto de efectuar una actualización a los montos económicos que se establecen en sus leyes de ingresos.

Comparte y dale me gusta