Vocero reconoce mal manejo de la información ante robo de contenedores en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Esta mañana en conferencia de prensa el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Joya Cervera, reconoció que ante el robo de contenedores en el puerto de Manzanillo hubo un mal manejo de la información sobre el hecho.

Aclaró no fueron 20 los contenedores robados, sino 16, de los cuales 8 ya fueron recuperados y se estima sea el día de hoy cuando la mercancía sea entregada a los propietarios.

 “De hecho esta confusión se genera precisamente por un comentario que hizo su servidor, es de humanos reconocer que se cometen errores, sobre todo en el manejo de la información”, mencionó.

Dicha confusión en voz de Joya Cervera es atribuida al nombre de una comercializadora víctima del atraco de nombre “El Oro”, por lo que se asoció a que en el interior se encontraban metales preciosos, a la par precisó que la Fiscalía General del Estado desconocía el contenido debido a que estos sólo pueden ser abiertos con autorización de los propietarios y una vez realizada la acción se pudo confirmar el tipo de mercancía.

“Hasta apenas el día de ayer estaban compareciendo los propietarios de la mercancía, no es un tema que pueda resolver la Fiscalía porque tenga la información y no la quiera dar, el tema es que no había la información desde ese momento para decir qué contenía”, puntualizó. 

Finalmente informó que ante el hecho aún no hay detenidos. 

Comparte y dale me gusta