Varones cuentan con licencia de paternidad tras la llegada de un hijo o hija al hogar

Comparte y dale me gusta

Contar con un permiso con goce de sueldo que permita a los trabajadores disfrutar de unos días en casa tras el nacimiento de un hijo, hija o adopción de menor, es un derecho consagrado en el Artículo 132, Fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo (LFT), señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres.

En el marco del Día del Padre, el funcionario estatal detalló que, de acuerdo a la LFT, los trabajadores cuentan con cinco días hábiles de licencia de paternidad con goce total de su sueldo, para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima: Vacunas no causan Covid-19, enseñan al organismo a combatir el virus

En el caso de Colima, los burócratas cuentan con licencia de paternidad de 20 días hábiles con goce de sueldo, según lo establece el Artículo 54 Bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Tratamiento gratuito a pacientes de Centro Estatal de Hemodiálisis, desde hoy

“Los trabajadores varones, por el nacimiento de hijos, hijas o en su caso de adopción de un infante, tendrán derecho a que les sea otorgado un permiso de paternidad de quince días laborables continuos con goce de sueldo, posteriores al alumbramiento o al día en que lo reciban”, señala la referida ley.

Pinto Torres señaló que trabajadores que hayan visto vulnerada esta prestación, pueden acudir a interponer su denuncia en la Procuraduría de la Defensa del Trabajado en Colima, ubicada en calle Aniceto Castellanos 231, colonia San Pablo en Colima; en Tecomán es en calle Zaragoza 187 altos, mientras que en Manzanillo es en el Complejo de Seguridad, Cuarto Módulo, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Comparte y dale me gusta