Anuncia Tey programa de abuelitos cuenta cuentos para fomentar la lectura en la Villa

Comparte y dale me gusta

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció el programa “Había una vez abuelitos cuenta cuentos”, que busca fomentar la lectura en escuelas, parques y jardines de las colonias, barrios y comunidades del municipio, a través de las abuelas y abuelos villalvarenses.

En entrevista con medios de comunicación, la Alcaldesa, acompañada por Marcos Gómez, Director de Fomento Cultural y Educativo de Villa de Álvarez, explicó que el programa consiste en fomentar la lectura, participando en una capacitación dirigida a abuelas y abuelos.

“En Villa de Álvarez estamos dedicándole mucho empreño a la promoción de la cultura y al fomento a la lectura, por eso hace unas semanas el Cabildo aprobó en votación unánime que el municipio sea lector, motivo por el que se desarrollan este tipo de actividades”, señaló Tey Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR:  Visitan al rector secretaria de Desarrollo Económico y subsecretario de Turismo

Informó que su gobierno incorporará a otros grupos organizados al programa de cuenta cuentos de fomento a la lectura, como los de las colonias Arboledas, López Mateos y Del Valle, entre otras, donde se harán más capacitaciones de lectura en voz alta, narración oral y recopilación de tradición oral.

TE PUEDE INTERESAR:  Preparan conmemoración por el Día del Abogado

El Director de Fomento Cultural y Educativo explicó que el objetivo del programa es construir una gran red de promotoras y promotores culturales, porque es compromiso de la actual administración municipal de Villa de Álvarez que, a través de la cultura, el arte, la lectura y la educación, “podamos hacer un rescate de los valores, de las familias y así reconstruir el tejido social y promover la cultura de la paz”.

Marcos Gómez explicó que el único requisito para participar en el programa “Había una vez abuelitos cuenta cuentos”, es ser abuelo o abuela, además de tener ganas de recibir las capacitaciones mencionadas anteriormente por la Presidenta Municipal.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejorarán espacios deportivos UdeC y Ayuntamiento de Comala

Las personas interesadas en participar en este programa pueden inscribirse desde este martes 21 de junio y hasta el primero de julio, enviando un mensaje de Whatsapp al 312 101 02 29, con su nombre completo y fecha de nacimiento, para participar en las capacitaciones que se realizarán los días 1, 8, 15, 20 y 27 de julio en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Comparte y dale me gusta