ONU respalda al Ayuntamiento de Colima para combatir adicciones y reconstruir tejido social

Comparte y dale me gusta

 

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó una intensa gira de trabajo acompañada del coordinador de alianzas y movilización de recursos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Arturo Gómez, eventos en los que reforzó el mensaje de la importancia de construir alianzas para implementar herramientas de paz para construir un Colima más humano. 

 

Lo anterior se expone como parte de los trabajos de la jornada “Contigo Contra las Adicciones”, cuyo objetivo es fomentar los valores entre las familias colimenses para lograr la reconstrucción del tejido socia y prevenir las adicciones. 

 

Margarita Moreno encabezó los encuentros con Arturo Gómez, representante de esta oficina de la ONU, primeramente en el auditorio del Ayuntamiento de Colima, así como en la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de rehabilitación “Un paso hacia la recuperación” y en la cancha multideportiva de la colonia Placetas, espacios donde se llevó un mensaje para fortalecer los lazos familiares y la prevención de adicciones. 

TE PUEDE INTERESAR:  Descargan aguas sin estar tratadas en estero de Tecomán: Rigo García

 

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que se tiene relación directa con la UNODC en México, por lo que hay un respaldo en los trabajos de la mano con jóvenes del municipio que permitirá prevenir el consumo de sustancias tóxicas y los delitos. 

 

Margarita Moreno puntualizó que gracias a la colaboración con la Asociación de Ciudades Capitales de México se replican las estrategias y casos de éxitos de otros lugares, adecuándolas a las necesidades de nuestro municipio y con el acompañamiento de organismos internacionales que han acreditado resultados, basado en instrumentos aplicables a nivel municipal.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajos implementados Por la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas

 

Por su parte, el coordinador de alianzas y movilización de recursos de UNODC, Arturo Gómez, explicó que lo que se está haciendo en Colima con estas jornadas de prevención de adicciones, reducen los riesgos de que se produzca delitos, así como evitar que sus posibles efectos sean perjudiciales para las personas y la sociedad, incluido el temor a la delincuencia.

 

Asimismo, destacó que por interés de la presidenta será posible que en la capital colimense se repliquen acciones de capacitación y fomento a la interacción de las instituciones en la reconstrucción del tejido social a través de los valores.

TE PUEDE INTERESAR:  IMSS-Bienestar brinda certeza y oportunidades laborales: Indira

 

Durante estos encuentros, Margarita Moreno sostuvo un dialogo directo con vecinos, pacientes y estudiantes, a quienes expresó que esta jornada “Contigo Contra las Adicciones” promoverán actividades para regenerar el tejido social, involucrando a todas y todos para lograr un Colima más humano.

 

En el Centro Deportivo Juvenil Placetas concluyó la visita de trabajo con un evento que reunió a familias, jóvenes, deportistas, niñas y niños que disfrutaron de las exhibiciones de Parkour, Tae Kwondo, Voleibol, futbol, DJ, así como servicios de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima.

Comparte y dale me gusta