CIAPACOV mejora la eficiencia en la red de agua potable de las Colonias Nuevo Milenio I, II, III y IV

Comparte y dale me gusta

 

Desde el pasado lunes 21 de junio, la brigada de redes de agua de la CIAPACOV, realiza la instalación de una Válvula de Reducción de Presión (VRP) de 8 pulgadas, en la red que se ubica en en la Av. Acapulco esquina Av. Mirador, con el fin de mejorar la eficiencia en la Red de agua potable que abastece a las colonias Nuevo Milenio I, II, III y IV

 

Está obra tiene como objetivo mejorar el servicio y suministro de agua en la zona sur de la capital, además de que la válvula instalada evitará el desperdicio de agua y reducirá las fugas en la zona, ya que cuenta con un sistema inteligente el cual abre automáticamente en caso de mayor demanda y cierra automáticamente en caso de menor demanda. Siendo así un sistema inteligente y no manual, como la mayoría de los sistemas que existen actualmente en el catastro técnico del organismo.

TE PUEDE INTERESAR:  DIF Municipal Tecomán inaugura Galería Fotográfica de expresidentas

 

Cabe señalar que las fugas son ocasionadas en gran medida por el rezago en la infraestructura hidráulica, además de que el agua que llega a las colonias Nuevo Milenio I, II, III y IV lo hace a través del Acueducto Zacualpan y llega hasta Tanque El Diezmo, el cual está a 588 metros sobre el nivel del mar y de ahí se suministra, a estas zonas, que se encuentran en un punto más bajo (455 m.s.n.m.) Estos 133 metros de desnivel del Tanque El Diezmo al punto más bajo de la colonia Nuevo Milenio IV ocasionan que la carga dinámica que se genera por la gravedad, genere una gran cantidad de fugas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsejuv e instancias municipales de juventud reafirman alianzas

 

Vladimir Parra, Director de CIAPACOV señaló que: “Durante los últimos años, la zona de los Milenios ha sido afectada por varias fugas, es por eso que con recursos propios y siguiendo con la encomienda de la Gobernadora, Indira Vizcaíno; trabajamos para garantizar el abastecimiento del recurso vital en beneficio de los colimenses”

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajos implementados Por la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas

 

En una segunda etapa, la obra incluirá la construcción de una caja de válvula con dos tapas y se entregará en su totalidad a principios del mes de julio.

 

 

Comparte y dale me gusta