La próxima semana se prevé recibir el recurso federal para el pago a personal del ICM:Gobernadora 

Comparte y dale me gusta

Luego de que el pasado 16 de junio trabajadoras del Instituto Colimense de las Mujeres denunciaran y se manifestaran a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de tres meses de adeudo salarial, esta mañana la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer se prevé sea la próxima semana cuando se reciba el recurso federal al 100 por ciento para solventar el adeudo.

TE PUEDE INTERESAR:  Contar con empresas seguras es prioridad para el Gobierno de Colima: Javier Pinto

Aclaró que los pagos al personal de este órgano, se realizan mediante recurso federal, el cual se dispersa durante ciertos periodos, pero debido a irregularidades de administraciones pasadas, dicho recurso se retuvo sin recibir notificación alguna. 

“Ellas vienen trabajando bajo este programa varios años, sabían que sería así, que los primeros meses de este año no se cubrirían hasta que llegara el recurso federal y saben que este recurso federal se tarda algunos meses en llegar se retrasó prácticamente un mes más de lo previsto”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: 5 mil campesinas y campesinos reciben apoyo directo para rescatar el campo

Ante esta situación, puntualizó a través de la Secretaría de Finanzas se realizó la transferencia correspondiente para cubrir el adeudo del ICR y lograr la carta de liberación del SAT para radicar el recurso. 

Finalmente, respecto al adeudo de siete meses del presupuesto al Centro de Apoyo a la Mujer, informó que durante el 2020 y 2021 no se realizó la entrega del recurso correspondiente, por lo que mencionó: “Lo que nosotros hicimos al entrar a la administración fue abonarles parte de lo que se les adeudaba y vamos un poco poniéndonos al corriente con ellas y con ellos”.

Comparte y dale me gusta