Realizan concursos de Física, Química y Biología ahora en el Bachillerato Uno

Comparte y dale me gusta

En el segundo y último día de los Concursos Académicos Estatales del Nivel Medio Superior 2022, este miércoles se realizaron las competencias de Física, Química y Biología en instalaciones del Bachillerato Uno, en el campus central de la Universidad de Colima.

Estos concursos tienen como propósito lograr un conocimiento integral y transversal en estudiantes de preparatoria, tanto de la UdeC como de los bachilleratos incorporados. En esta edición estuvieron participando alrededor de 250 jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora resalta los beneficios de programas estatales y federales para las y los colimenses

En entrevista, Omar Bravo Gómez, director del Bachillerato Uno, dijo que el retorno de dichos concursos sin duda es un acierto por parte de la Universidad; “en el caso particular de este bachillerato, estamos representados por un par de alumnos que en cuanto supieron de estas actividades fueron los primeros en levantar la mano y mostrar su interés en participar, ya que previamente habían participado en un concurso estatal obteniendo buenos lugares y altos puntajes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Instalarán 14 Comités de Extensión y Vinculación

Destacó que estudiantes de este plantel participaron también el en concurso de Matemáticas celebrado el lunes en el Bachillerato 4; “es una autoexigencia que los y las alumnas se crean para mejorar y obtener experiencias, así como establecerse metas entre ellos y ellas”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan retos y avances para lograr igualdad sustantiva en instituciones de educación superior

Los resultados de estos concursos se darán a conocer la próxima semana. Dichos resultados, concluyó Bravo Gómez, “nos permitirán identificar las áreas de oportunidad y seguir con estos ejercicios, que son positivos para los y las estudiantes, así como para la Universidad”.

Comparte y dale me gusta