A pesar de la pandemia, el sector inmobiliario en Colima está muy fuerte y en crecimiento: J. Guadalupe Madrigal

Comparte y dale me gusta

 

La mañana de este jueves, el presidente del AMPI en Colima, J. Guadalupe Madrigal, mencionó que a pesar de las problemáticas que se han vivido últimamente en Colima, cómo lo son la pandemia y la situación de inseguridad, el sector inmobiliario en el estado va en crecimiento y cada vez más fuerte.

 

Asimismo, manifestó que, pese a todo, se siguen abriendo fraccionamientos y desarrollo urbano, por ende, a los socios del AMPI les está yendo mejor, mencionó el dirigente de esta Asociación.

TE PUEDE INTERESAR:  Policía Estatal capturó a un sujeto por robo y detuvo a 5 más por delitos contra la salud

 

Mencionó también que ante la inflación que se vive a nivel mundial y que ha afectado directamente a la economía nacional, manifestó que las propiedades han incrementado su costo en un 30 o 40 por ciento, “una casa que te costaba 470 mil pesos, ahorita está 100 mil pesos arriba, si se nos están disparando un poco los precios y nos ha ido afectando a todos”, mencionó.

 

 

Por otra parte, hizo mención que las propiedades que han ido a la baja en cuanto a la venta son las propiedades económicas, haciendo hincapié en que a pesar de la situación financiera del país, las ventas de propiedades residenciales en la zona norte del Estado de Colima han ido a la alza.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de Colima refuerza acciones para mantener al estado libre de gripe aviar

 

 

J. Guadalupe Madrigal dijo que los créditos que más usan las personas que van a adquirir viviendas son los créditos bancarios y los de Fovissste, ya que son los que más aceptación tienen con la gente, ya que esté último, ha dado el dinero solicitado para la vivienda en una sola exhibición, no como en años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR:  Instalarán 14 Comités de Extensión y Vinculación

 

 

Ante la cuestión sobre las inmobiliarias que sirven para el lavado de dinero de grupos delictivos, el dirigente mencionó que el AMPI están llevando a cabo campañas para que las inmobiliarias expidan sus licencias y así disminuir casos de extorsión y que la gente sienta seguridad ante estas y se formalicen y que hagan las cosas bien, finalizó Madrigal Lomelí.

Comparte y dale me gusta