Hoy se llevará a cabo en Colima el primer “Tejetón” en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera y Discapacidad Múltiple  

Comparte y dale me gusta

El supervisor de la zona 5 en Educación Especial en Colima, Raúl López García, informó que en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, hoy en punto de las 6 de la tarde, se llevara a cabo el primer “Tejetón o Grafiti Tejido” en el Jardín Libertad de la capital colimense, donde se contará con la participación de 9 supervisores y 400 docentes de 9 municipios del Estado.

Es a través 4 mil cuadros tejidos donados por la ciudadanía que se logró forrar el kiosco de dicho jardín, el escenario donde se llevarán a cabo los eventos culturales, así como un tejaban alusivos al marco internacional de la discapacidad múltiple, mientras que en Manzanillo con mil 200 consiguieron cubrir un barco alusivo al puerto.

“Cada cuadrito representa una persona y la unión de todos los cuadros es lo que hace el trabajo colaborativo y la sensibilización que queremos hacer llegar a toda la población del estado de Colima”, explicó.

También se contará con la participación de 24 stands o puestos de difusión de escuelas de educación especial del estado, para dar a conocer los diferentes talleres impartidos a los estudiantes para prepararlos al mundo laboral, a la par de eventos culturales encabezados por estudiantes y personal docente.

“Nos estamos coordinando todos los maestros de educación especial, en este evento estamos dando a conocer lo que sería la sordoceguera, la discapacidad múltiple, cómo se trabaja, primera vez en la historia de Colima, estamos muy contentos, en la cual vamos a estar juntos instituciones como la Universidad de Colima, con Formación de Especialistas, el Isenco, la Universidad Pedagógica Nacional y más”, puntualizó.

Finalmente buscarán el próximo año se lleve a cabo de manera simultánea en los 10 municipios, ya que es el quinto año a realizarse a nivel internacional, segundo nacional y primero a nivel estatal.

Comparte y dale me gusta