- Andrés Manuel siempre nos trae excelentes noticias en beneficio de todas y todos los colimenses: Julio César Cano
- En seguridad, hay coordinación total de Gobierno de Colima con Federación y municipios: Indira
- Colima: Un hombre resulta herido de bala en la colonia Lázaro Cárdenas
- “Los módulos de la feria están prácticamente abandonados y cayéndose”: Indira Vizcaíno
- Coquimatlán: Lanzan granada de fragmentación al bar " La Cabaña"
Se han otorgado 450 basificaciones a personal de salud en el estado: Gobernadora

En la conferencia de prensa semanal, Diálogos por la Transformación, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que se han otorgado 450 basificaciones a enfermeras, médicos y auxiliares administrativos en todo el estado, luego de que el gobierno federal anunciara a través de la implementación del IMSS-Bienestar la contratación de personal médico activo durante la pandemia por Covid-19 con contrataciones temporales.
La mandataria estatal destacó se prevé durante este año lograr una basificación de 833 trabajadores del sector salud.
“En los años previos en el estado de Colima el antecedente mayor que habíamos encontrado fue de 50 basificaciones del sector salud en un año, ahora se van hacer por lo meas 833”, destacó.
Finalmente aclaró que son 4 las fases del proceso de contratación, sin embargo, las primeras dos van dirigidas a médicos, enfermeros, personal paramédico y auxiliares médicos debido a que son el primer contacto de la población en caso de requerir atención médica.