Martín Flores buscará reelegirse al frente del Sindicato del Gobierno del Estado

Comparte y dale me gusta

Con el objetivo de seguir luchando por los derechos y las conquistas laborales, Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, confirmó que contenderá para continuar con esta representación.

“Hoy rotundamente aceptó poder contender por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. Aceptó, porque es un compromiso seguir luchando por la defensa y conquista de los trabajadores. Acepto, porque reconozco en ustedes el gran valor que tienen para enfrentar los retos de este gobierno. Acepto, porque mi compromiso es con el sindicato, un sindicato libre, democrático, que vea por los trabajadores y se continúe por la defensa de todos ustedes”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno federal y el de Colima trabajan para que la entidad sea la primera en tener la totalidad de médicos especialistas

Durante la la Convocatoria para el XVI Congreso Estatal Ordinario y la renovación de la dirigencia sindical, Flores Castañea reiteró que insistirá en la lucha por conseguir el aumento del 7.36 por ciento al salario de los trabajadores e indicó que no es válido el argumento de que otorgarlo pone en riesgo las quincenas de los burócratas y las finanzas del Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan casos de éxito en la vinculación Universidad - empresas y sector social

Recordó que el viernes pasado se presentó de forma pública los instrumentos financieros que acreditan que por ningún motivo el aumento a los trabajadores representa un riesgo, lo que sí ocurre con el exceso de gasto que tiene la presente administración.

El dirigente laboral argumentó que esto es por las cinco camionetas blindadas que se adquirieron para el cuidado y seguridad de la gobernadora, la incorporación de mil 300 nuevas plazas de funcionarios y empleados de confianza de enero a junio de este año y por la adquisición de patrullas por el doble del valor de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

Reiteró su aceptación de realizar una consulta pública para someter a consideración del pueblo el aumento al salario de los trabajadores, pero pidió que también se diga cuánto se aumentó la gobernadora a su salario y al de sus funcionarios, para incluirlo en dicha consulta.

Comparte y dale me gusta