Se prevé en 2024 la publicación de Libros de Texto Gratuito elaborados por personal docente

Comparte y dale me gusta

El secretario de Educación y Cultura en el estado, Adolfo Núñez González, dio a conocer que será la primera vez en el que personal docente participe en la elaboración Libros de Texto Gratuito para la educación básica, y será hasta el año 2024 que se prevé su publicación no sólo a nivel estatal sino nacional.

“Se empieza a pilotear a partir de septiembre, se va a ir piloteado el documento que va saliendo, se va a ir piloteando durante todo un año”, mencionó.

Serán 42 los innovadores del estado quienes participen en el proyecto en su primera etapa con la elaboración del material a nivel primaria, por lo que mencionó se encuentra abierta la convocatoria para quienes cuenten con conocimiento del Pan de Estudios 2022, tres años de experiencia frente a grupo, experiencia en diseño de materiales educativos e interés en el trabajo por proyectos.

Para dar validez al proyecto, se contará con evaluadores de materiales en corrección de fondo y forma; el primero en cuestiones de redacción y sintaxis, el segundo, con contenidos y su alineación, a la par de docentes con experiencia en educación especial, educación física y educación artística.

Concluyó son cuatro los campos formativos de los nuevos planes y programas a incluirse en este material; el leguaje, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedad, y de lo humano a la comunitario.

Comparte y dale me gusta