Ex diputada exige se dé celeridad a su solicitud de juicio político interpuesto contra el ex gobernador Ignacio Peralta

Comparte y dale me gusta

Claudia Aguirre Luna, ex diputada local, precisó que en días pasados acudió a la sede del Congreso del Estado de Colima, para exigir al presidente de la Comisión de Responsabilidades, diputado Armando Reyna dé celeridad a la solicitud presentada por ella el pasado 28 de octubre de 2021, de juicio político en contra del ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez y del ex secretario de Finanzas, hoy legislador local Carlos Noriega García.

 

Indicó que ya son nueve meses los que han trascurrido desde la presentación de la solicitud de juicio político en contra de estos dos ex funcionarios y hasta el momento no ha recibido notificación de el estado que guarda el expediente correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Cuotas escolares no son obligatorias; mochilas, uniformes y útiles se entregan en agosto y computadoras en septiembre

 

“Sigo en espera que se me notifique sobre la respuesta que dan la denuncia y la premura qué hay, ya que las denuncias de Juicio político, pero prescribe al año y ya van a ser 9 meses y falta que la comisión dictamine, la pase a pleno, y después haberla resuelto pasarla al pleno, la pasen al STJE para que también resuelva, entonces todavía falta proceso largo y estamos instando para que la comisión haga lo correspondiente”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

 

Espera dijo que esta dilación de los procesos no sea con el fin de encubrir o no actuar en consecuencia; “ahorita tienen la mayoría en la Comisión de responsabilidades y entonces los hechos hablaran si ellos tienen acuerdos o compromisos o si están con la ciudadanía o son más de lo mismo como se ha vendido mencionando”, comentó.

 

Señaló que el presidente de la Comisión no le dio fechas para resolver, “de hecho ya todos los plazos están vencidos, ya debieron haber hecho el trabajo como Comisión, a. mi como denunciante deben notificarme el estado procesal que guarda y en su caso ellos hacer lo propio, pero por el tiempo debieron haber dictaminado, sacado a pleno, que el Congreso resuelva y remitirlo al STJE”.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV te invita a aprovechar de un “Agosto al más bajo costo”

 

Finalmente, la ex diputada y actual secretaria general del Partido Encuentro Solidario (PES) indicó que sería muy lamentable que, por este tipo de retrasos, sean ahora los diputados quienes enfrenten un juicio político para la omisión que cometen.

Comparte y dale me gusta