Transparencia y saneamiento financiero espera SNTE 39 del nuevo director de IPECOL

Comparte y dale me gusta

El secretario general de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, aseguró que confían en la designación de Hugo Vázquez Montes como nuevo titular del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos de Colima (IPECOL), esperando que en su desempeño habrá de sanear las finanzas y que los procesos se den de manera transparente.

Consideró que “lo que queremos es que haya transparencia, pero sobre todo saneamiento a las finanzas del IPECOL”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima apoya a talento deportivo

“Queremos que el nuevo director realice las acciones pertinentes para sanear las finanzas, “es urgente y necesario tomar esas medidas”.

“Hay mucho trabajo pendiente por hacer en el instituto y confiamos en que haya transparencia con el nuevo director”, enfatizó.

Resaltó que ya solicitó una cita con Hugo Vázquez para poderse reunir y darle a conocer asuntos que afectan directamente a la sección 39.

Reiteró que existe la confianza de que habrá un buen desempeño del nuevo director y se saneen las finanzas y puedan empezar a fluir préstamos hipotecarios, de corto plazo y los servicios médicos que son de lo que más aqueja a los miembros de la sección 39.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima integra brigadas de PC para reducir riesgos en comunidades rurales

Precisó que las retenciones que se hace a la base trabajadora de la sección 39 hasta el momento se han hecho en tiempo y forma, dos o tres días máximo después de la quincena, pero lo que más nos urge es que haga las aportaciones el gobierno del estado, los cuales ascienden a 2 millones 200 mil pesos por quincena.

TE PUEDE INTERESAR:  De manera parcial se abre el Libramiento Ejército Mexicano con sentido hacia Guadalajara

“Esperemos que con la llegada de Hugo Vázquez empiecen a fluir esos recursos y transite todo como debe ser”, subrayó. “Sabemos que es una cantidad importante de recursos, pero esperemos empiecen a fluir”.

Recordando que desde hace más o menos un año un mes no han salido préstamos de corto plazo y menos hipotecarios.

Es por eso, señaló que quiere sentarse a charlar con Hugo Vázquez, a la brevedad posible.

 

Comparte y dale me gusta