Diputada del PAN asegura que la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato es anticonstiucional

Comparte y dale me gusta

Tras la aprobación con 15 votos a favor y 10 en contra del dictamen que propone expedir la Ley de Revocación de Mandato para Colima, la diputada del PAN, Priscila García Delgado, opinó que es inconstitucional ya que desde el 2019 la entidad ya cuenta con esta ley.

“Es anticonstitucional, es decir, es un tema que viene a contrariar lo que dice la Constitución, esta ley secundaria es contraria, entonces ninguna ley secundaria, ningún reglamento, ninguna ley que esté por debajo de la Constitución puede ser contraria a ella”, indicó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR:  Dan claves para superar la apatía

Ante esto, dijo, nuevamente los tribunales le van a corregir la plana al Congreso del Estado, es decir, se podrá recurrir a ellos para que se determine la inconstitucionalidad de lo que se acaba de aprobar y una vez más el Poder Legislativo tendrá que corregir.

TE PUEDE INTERESAR:  Con visita del presidente se autorizaron obras por más de 4 mil 500 millones de pesos para Colima: Gobernadora

Explicó que esta ley secundaria, que fue aprobada este miércoles, establece que el proceso de revocación de mandato podrá ser aplicada hasta la siguiente administración, por lo que cuestionó que el gobierno actual no quiera someterse a la voluntad de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

García Delgado recordó que esta es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso ya se sometió a un proceso de revocación de mandato, por lo que resulta contradictorio que en Colima no siga este ejemplo.

Comparte y dale me gusta