Villa de Álvarez es el municipio con mayor hallazgo de personas sin vida encontradas envueltas en bolsas o cobijas

Comparte y dale me gusta

Con un total de 33 personas sin vida localizadas envueltas en bolsas o cobijas este año, el municipio de Villa de Álvarez es el que registra más hallazgos de este tipo, informó el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Adrián Joya Cervera.

“Embolsados y encobijados, así lo registramos para mayor claridad, son 65, de ellos 12 en el municipio de Colima, 3 en Comala, 33 en Villa de Álvarez, 5 en Coquimatlán, para dar un total de 53 en lo que corresponde al Primer Partido Judicial. En el Segundo partido judicial no hay registro en este año y en Manzanillo, vemos que hay hasta el día de hoy 12”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Presenta Tey Modelo de Proximidad Social para reducir robo a negocios

Durante la rueda de prensa semanal el vocero informó que en lo que va del mes se han registrado un total de 28 homicidios dolosos, de los cuales 15 ocurrieron en Colima, 5 en Villa de Álvarez, cuatro en Manzanillo, tres en Coquimatlán y uno en Armería.

TE PUEDE INTERESAR:  "No se trata de una negociación, se trata de hacer conciencia en la familia, sobre bloqueo": Joya Cervera

Agregó que en lo que va del año se tienen contabilizadas un total de 60 mujeres asesinadas, siendo este jueves el día más violento en contra de ellas, con el homicidio doloso de cuatro femeninas.

Agregó que también fue el día con el mayor número de homicidios dolosos en lo que va del mes, con un total de 7, y reconoció que en las dos últimas semanas se registró un aumento de homicidios dolosos respecto a las dos semanas previas, pero el nivel de violencia homicida permaneció en menos de la mitad de asesinatos respecto a las semanas más violentas del año.

Comparte y dale me gusta