Colima suma 26 medallas y supera cosecha del año 2021 en Nacionales Conade

Comparte y dale me gusta

El colimense Mario Alexis Viera Vázquez obtuvo medalla de bronce este domingo en bodyboard y con ello, el estado de Colima llegó a un total de 26 preseas en los Nacionales Conade, con lo que ya superó la cosecha obtenida el año anterior (2021), que fue de 25 medallas en estos juegos nacionales.

Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezaron este domingo la entrega de medallas a las y los competidores de surfing en los Nacionales Conade 2022, con lo que terminó la participación de nueve colimenses que conformaron la delegación estatal, quienes compitieron en San José del Cabo, Baja California Sur, en las modalidades de stand up paddle, bodyboard y surf.

Viera Vázquez, de bodyboard, obtuvo medalla de bronce para Colima, al llegar a la final de la categoría Sub-16 con nueve puntos, sus dos mejores olas fueron calificadas por los jueces con 4.56 y 4.47; desde la ronda uno el originario de Cuyutlán mantuvo buen nivel de puntaje en cada turno, realizando 360s, rollo y backflip que fueron clave para competir en la final, en la que también tuvo participación destacada. La plata fue para Miguel Ángel Acuña de Michoacán y el oro lo conquistó Hammurabi Silva, de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

El resto de los pupilos de Gene Blaney D’ Zamba de la Sub-16, Javier Puente Núñez y Rodrigo Arteaga se quedan en cuartos de final, al igual que Juan Pablo Pérez de la Sub-18; de esta misma categoría, Osmar Ortega Rico destacó quedando en semifinal y Jesús Peraza se quedó en repechaje dentro de las olas de zippers de la playa Costa Azul en San José del Cabo. 

TE PUEDE INTERESAR:  Familiares de personas desaparecidas mantendrán bloqueo pese a advertencia de sanciones

En la playa Palmillas se realizó el stand up paddle, SUP, donde Liliana Leticia García Cosío participó en dos modalidades este sábado y domingo: en su primera prueba de sprint de 200 metros la superó su similar de Jalisco en el primer hit, con lo que no avanzó a la siguiente ronda, y en la competencia de 9 kilómetros, la colimense quedó en quinto lugar al retirarse de la competencia por seguridad física, donde de inmediato fue atendida por personal médico. Su entrenador es Mario Alberto de León.

Los surfistas de la U18 comandados por Francisco Granados, sortearon las olas de Costa Azul dejando a Javier Alejandro Pérez Carrillo en la semifinal con 5.9 en sus dos mejores olas calificadas en 3.07 y 2.83; Elías Ángel Prado Gaspar se quedó en tercer lugar de la ronda 3 con marcador final de 3.86.

TE PUEDE INTERESAR:  Califica Virgilio Mendoza como tema federal inseguridad que se vive en Colima

El delegado Antonio Bravo dijo estar satisfecho, ya que los seleccionados hicieron buen papel llegando a etapas finales y augura que habrá continuación y mejora para el siguiente año, ya que Colima trae buenos participantes. 

Estuvieron apoyando las competencias del seleccionado colimense, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, quien declaró que Colima tiene gran potencial en surf y sus modalidades en la práctica y el fomento, gracias a las playas de los municipios colimenses. 

También estuvieron el jefe de misión Iván Larrondo, el médico del Incode, Marcelo Andrés Martínez Trejo, y el delegado Carlos Antonio Bravo. 

Estuvieron en la entrega de medallas y ceremonia de clausura Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la Conade, Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Deportivos de la misma institución federal.

Comparte y dale me gusta