Advierte Tey Gutiérrez que hay “Cero tolerancia” en robo de cableado de alumbrado público

Comparte y dale me gusta

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade advirtió que el municipio tiene cero tolerancia en el robo de cable del alumbrado público, que ha dejado a una gran cantidad de colonias sin este servicio y en el que se ha realizado una inversión considerable.

“Decirles también que Cero Tolerancia con las personas que los ubiquemos robándose el cable. Ya hemos detenido a varias personas y esos ya directamente se van detenidos porque no es posible que permitamos este tipo de conductas”, afirmó la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima integra brigadas de PC para reducir riesgos en comunidades rurales

Agregó que le pidió al capitán Inocencio Guzmán de la Peña, director general de Seguridad Pública, que se incrementen los recorridos en cada barrio y en cada colonia, pero como saben que las patrullas no van a alcanzar a estar al pendiente al mismo tiempo en las 185 colonias, pidió alianza con la ciudadanía.

“Les estamos pidiendo también que denuncien en cuanto vean alguna situación en su colonia o en su barrio, que lo denuncien para poder nosotros, por medio del capitán Inocencio, tomar también las decisiones pertinentes, aquí es sumar voluntades de toda la población en general, si no como bien lo dices no nos alcanzaría el dinero para poder reparar tantos espacios que son vandalizados por esas personas que tienen conductas antisociales”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima apoya a talento deportivo

Por su parte el director de Alumbrado Público, Sinuhé Lino Vázquez, informó que ante el robo del cable, por el interés de obtener el cobre, se ha cambiado por aluminio, sin embargo éste material se calienta más y en algunos sitios es mejor continuar con el cobre.

TE PUEDE INTERESAR:  Policía Municipal de Colima capacita a taxistas

Agregó que ellos también están en coordinación con la dirección de Seguridad Pública para que, en caso de detectar daños en el cableado, se reporte inmediatamente para dar con los presuntos responsables.

Reiteró que las colonias donde se da más el robo del cableado del alumbrado público son Jardines Bugambilias, Bugambilias, La Reserva, Palo Alto, Verde Valle, Real del Seis y Tulipanes.

Comparte y dale me gusta