Asegura Jorge Padilla incremento en contagios Covid no afectará el turismo en Colima

Comparte y dale me gusta

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, aseguró que el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad no afectará al turismo durante el periodo vacacional, debido al interés de la ciudadanía de salir a disfrutar después del confinamiento de años anteriores.

Asimismo, se espera una derrama económica de 900 millones de pesos, una afluencia turística del 50 por ciento en el estado y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento en la zona costera.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

“Hay una gran efervescencia para salir a las playas para salir a disfrutar, el llamado es a que nos sigamos cuidando (…) te puedo decir que en este momento no tenemos una señal negativa en ese sentido, la gente es bienvenida, están en negocios seguros, la gente sabe cuidarse y cuidarnos”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR:  Ex Gobernador Mario Anguiano sugiere a mandataria estatal cambiar a funcionarios ineficientes

Como parte de las estrategias para fomentar el turismo, añadió desde hace cuatro meses se ha capacitado a prestadores de servicios y personal del aeropuerto en temas relacionados con atención al cliente, mixología, promoción en redes y cultura turística.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira realiza un gran trabajo para la reconciliación y reconstrucción de Colima: Secretario de Gobernación

“Estamos trabajando coordinados la Secretaría General de Gobierno, que está a cargo de lo que corresponde a Protección Civil, estamos hoy terminando de dar capacitación en el aeropuerto de Colima y prestadores de servicios en general” concluyó.

Comparte y dale me gusta