Atención a Migrantes Colimenses alerta sobre fraudes en diversos trámites

Comparte y dale me gusta

La directora de Atención a Migrantes Colimenses, Paty Tejeda Moreno, alertó sobre la gran cantidad de fraudes que hay actualmente, donde las víctimas son personas que requieren hacer algún trámite para solicitar la VISA, pasaporte o bien les ofrecen trabajo en los Estados Unidos.

“Hay coyotes que pagan a las empresas donde les hacen el llenado de visa y les cobran. Si les aprueban su VISA les vuelven a cobrar y si no les pagan los amenazan con no dárselas, pero te llega a tu casa. Tenemos el caso de una persona de Comala que le autorizaron su VISA, le pidieron 10 mil pesos, ella no se los quiso dar y no sé qué hizo (el coyote), cuando quiso pasar a Estados Unidos le cancelaron la visa”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso aprueba reformar artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para fomentar la agroecología en el estado

Tejeda Moreno agregó que hubo otro caso en Cerro de Ortega donde montaron una oficina para ofrecer trabajo en Estados Unidos, les dieron 15 mil pesos por persona y cuando menos se dieron cuenta desaparecieron las oficinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Con #OperaciónSaludColima realizan 5 cirugías gratuitas para colocar prótesis de rodillas, durante agosto en Tecomán y Manzanillo

Informó que este y otros temas se van a abordar el próximo 27 de julio en la Sesión Informativa sobre Servicios del Consulado Americano y Prevención de Fraude, en la Universidad Técnica de Manzanillo (UTM), a las 9:30 de la mañana.

“Está abierto para todo el público, en específico para personas que han tenido fraudes o los adultos mayores que requieran cobrar, tengan algún problema de que se les haya retenido su pago o que por primera vez quieran estar ahí, ver cuánto les falta, si ya cumplieron con la edad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Enrique de la Madrid Cordero vendrá a Colima al Foro “Hablemos México”

La directora informó que estarán presentes los expertos consulares en varias materias como Prevención del Fraude, Seguro Social que es muy importante, Visas de Trabajo y Servicio a Atención a Americanos.

Agregó que habrá un camión que saldrá de Soriana Manzanillo a la UTM, o bien en Colima las personas adultas mayores se pueden comunicar a las oficinas al 312 330 3014 para ver la logística de traslado.

Comparte y dale me gusta