Busca Educación que obras de infraestructura educativa sean con empresas colimenses

Comparte y dale me gusta

El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que, en futuros proyectos relacionados a la infraestructura de las escuelas públicas del estado, es importante trabajar con gente de la comunidad para que el recurso no se vaya a otro estado.

Lo anterior, fue derivado de un señalamiento que el mismo titular de Educación realizó, donde especifica, que hay un caso vigente con una empresa proveniente de Querétaro la cual han estado buscando para dar solución a temas relacionados con la garantía de una obra.

TE PUEDE INTERESAR:  Se sumará UdeC a proyecto regional de intercambio cultural en prepas

“Cuando se hacen las cosas con gente que conocemos, aquí mismo queda el recurso, aquí mismo da vuelta, se generan fuentes de empleo y da la posibilidad de que el recurso no se vaya fuera del estado”, afirmó Núñez González.

TE PUEDE INTERESAR:  Buscan universidades mecanismos para eficientar gastos, mediante diplomado

Por otro lado, compartió, que la Dirección General del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) es la encargada de dar el visto bueno a los proyectos que se realizan dentro de las escuelas. Su equipo de trabajo brinda asesoría a las escuelas para determinar lo positivo y negativo en los proyectos y peticiones presentados por el plantel.

TE PUEDE INTERESAR:  Abordarán juntos UdeC y CEPAVI fenómeno de la violencia

Por último, el secretario Adolfo Núñez espera que este periodo vacacional repercuta considerablemente en la disminución de casos Covid-19 en Colima y no se tenga que comenzar el ciclo escolar a distancia.

Comparte y dale me gusta