Se incluirá en el POA 2022 el recarpetamiento de varias vialidades de Colima

Comparte y dale me gusta
  • Se lleva a cabo el bacheo constante, pero hay avenidas o calles que deben ser rencarpetadas
  • Se continúa llevando a cabo acciones para rescatar los espacios públicos en la capital, se tiene de meta el 100 por ciento de las colonias y comunidades
  • Para evitar inundaciones y/o afectaciones mayores durante la temporada de lluvias, pide a la población no tirar basura en las calles

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, enfatizó que se está trabajando de manera permanente en el bacheo de las vialidades de la ciudad.

Resaltó que, reconociendo el sinnúmero de quejas por los baches, actualmente por la temporada de lluvias, se tienen brigadas constantes de bacheo, tanto de asfalto como de empedrado, (…) y “tenemos ya un programa de rencarpetado en muchas avenidas, porque hay muchas que ya no aguantan más bacheo, sino que necesitan la rencarpetación completa”.

Ante ello pide también a la población denunciar los bacheos, y de manera rápida se acude a solucionarlo; “hay algunos baches de mayor profundidad y diámetro, que tardan un poco más en repararlos, además de que la humedad no ayuda mucho, pero siempre estamos trabajando para cumplirle a la población”.

Respecto al rencarpetar las vialidades, dijo que no es una decisión de Margarita Moreno, sino de todos, por lo que se reunió con transportistas para que ellos también opinaran de cuáles son las vialidades que a ellos les convendría se rencarpetaran, porque definitivamente no se pueden rencarpetar todas.

El bacheo, afirmó, se está realizando con recursos propios del ayuntamiento y también se incluirá en el POA (Programa de Obras Anuales) algunos rencarpetamientos.

Este POA, resaltó es para el presente año, mencionó, “incluso ya iniciamos en las Huertas del Cura, en donde hay muchas personas con discapacidad y a las personas con sillas de rueda les costaba mucho trabajo caminar por el empedrado, también en La Albarrada en algunas zonas”.

Recordando que el POA es el recurso federal que les llega para destinar recursos para seguir mejorando la ciudad.

SE CONTINÚA REALIZANDO EL RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE COLIMA

Margarita Moreno también dio a conocer que se continúa llevando a cabo el trabajo para el rescate de los espacios públicos del municipio.

Respecto a la limpieza de los jardines, debido a la temporada de lluvias, que hace crecer más el pasto, indicó que se está trabajando a marchas forzadas, “sabemos que aun cuando no los terminamos de rehabilitar cuando ya otra vez están creciendo”.

“El agua es una bendición, sin embargo, también para nosotros representa mucho más trabajo, estar más al pendiente de los parques y jardines y vialidades”, indicó.

Pidió a la población que los ayude no tirando basura, “porque nosotros hemos estado desazolvando las alcantarillas, hemos estado limpiando las alcantarillas, pero nos encontramos que las que ya habíamos limpiado, nuevamente están llenas de basura, porque tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos”.

En cuanto al rescate de espacios públicos, la presidenta municipal enfatizó que como meta tienen el poder rescatar el cien por ciento de los espacios del municipio de Colima, “obviamente Roma no se construyó en un día, vamos poco a poco, son 172 colonias, 28 comunidades y que realmente nos encontramos con espacios en total abandono, son cuestiones que a veces no puedes creer el abandono en el que se encuentran, y nuestra meta es también con nuestro programa de ‘Colima Brilla’ es que el cien por ciento de las colonias municipalizadas cuenten con la nueva tecnología de alumbrado público y estamos trabajando todos los días para lograrlo, sabemos que hay mucho por hacer, pero créanme todos los días todo el ayuntamiento está comprometido”.

“No solo son las brigadas que normalmente hace Servicios Públicos, con parques y jardines, con limpias, sino también cada uno de los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento, tienen la responsabilidad de encargarse un ‘Talachando’ por semana”, indicó.

Precisó que en la zona sur hay muchas colonias abandonadas, pero también en la zona norte, que de repente los desarrolladores dejan a la mitad, se van y no concluyen todo el proceso que tienen que hacer de incorporación, para la municipalización. “Tenemos que estar buscando ese equilibrio y ahí es donde detectamos los puntos a rescatar en el sur, norte y en las comunidades”.

Comparte y dale me gusta