Asegura Esther Gutiérrez delitos por robo a casa habitación y de autos han disminuido en el municipio

Comparte y dale me gusta

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, aseguró los delitos por robo a casa habitación y robo de autos, han registrado una baja en el municipio, puntualizando se tienen focalizadas las zonas con mayor incidencia, donde en su mayoría es el robo de autopartes o batería de las unidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

En cuanto altos índices de localización de restos humanos en la vía pública al interior de bolsas o vehículos, señaló más allá de ser “Fotomultas”, es una estrategia de seguridad que si bien permite revisar la velocidad de las unidades, coadyuvará a evitar estos delitos se sigan registrando a través de unidades en circulación con permisos vencidos o sin placas donde se realiza el traslado de este tipo de bolsas.

TE PUEDE INTERESAR:  Visitan al rector Niños Cantores de la Universidad

“Por eso nosotros tenemos esta estrategia que nos está redundando en muchas detenciones, sobre todo también hemos rescatado muchos vehículos robados, hemos rescatado muchas motocicletas con reporte de robo, está ampliamente justificado esta estrategia”, aclaró.

Concluyó, como municipio se encuentran trabajando en materia de prevención con Entornos Seguros, el cual consiste en luminar una colonia diaria, así como parques y jardines del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Presenta Tey Modelo de Proximidad Social para reducir robo a negocios

“Es donde hay muchos lugares en penumbras y eso de alguna manera llama también a esas personas que tienen conductas antisociales”.

Comparte y dale me gusta