Martín Flores denuncia que en Colima, la gobernadora y 23 funcionarios de 1er nivel se aumentaron el sueldo

Comparte y dale me gusta

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (S.T.S.G.E.), denunció que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y 23 de sus funcionarios en primer nivel, recibieron desde el pasado 16 de abril un aumento salarial que va del 25 al 63 por ciento, con base en información recibida de diferentes fuentes, al destacar que los sueldos no están siendo transparentados en los portales oficiales.

El líder sindical indicó que siguen en pie de lucha para que se dé a los trabajadores sindicalizados, de confianza y policías, un incremento mayor al 3 por ciento, ya que esto representa un gasto de 10 millones de pesos en sólo 2 mil servidores públicos, mientras que en el aumento de 24 funcionarios de primer nivel se está erogando casi 7 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

Detalló que la mandataria estatal tuvo un incremento del 36.5 por ciento, al pasar de 96 mil 374.04 pesos a 131 mil 511.28 pesos; quienes recibieron el mayor aumento salarial, de 63 por ciento, fueron el director general de Ingresos, Alberto Cortez Martínez, así como y el director general jurídico de la Subsecretaría de Administración, Asdrubal Enríquez Melgar, cuyas percepciones pasó de 44 mil 247.32 a 72 mil 331.20 pesos.

Otros funcionarios que también recibieron un aumento salarial fueron la directora general de Egresos, Laura González Ávalos, 61 por ciento; la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, 54 por ciento; el secretario de oficina de la gobernadora, Eduardo Jurado Escamilla, 54 por ciento.

La secretaria de Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, tuvo el 54 por ciento; la contralora general Isela Guadalupe Uribe, 50 por ciento; el secretario de Administración, Víctor Manuel Torrero, 48 por ciento; el director general de Recursos Humanos, Pablo Galindo Morales, 46 por ciento; el consejero jurídico, Roberto Rubio, 44 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Mantenimiento del parque El Rodeo es responsabilidad del Ayuntamiento: Gobernadora

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, 44 por ciento; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, 44 por ciento; el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, 36 por ciento; la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez, 31 por ciento.

La subsecretaria de las Juventudes, Karely Vázquez Solórzano, 31 por ciento; la secretaria de Bienestar Social, Inclusión y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, 31 por ciento; el secretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, 30 por ciento; el subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla, 30 por ciento; y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, 25 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Dan claves para superar la apatía

Agregó que de última hora se tuvo información de otros cuatro funcionarios, de los cuales no dio a conocer el detalle de dichos ingresos, ni los datos de los mismos.

“Por eso el sindicato del Gobierno del Estado le solicita y le exige a las autoridades competentes, se intervenga para que investiguen y sancionen estas acciones ilegales, tanto en materia de responsabilidad administrativa, de responsabilidad política y de responsabilidad penal y financiera. La intervención que se pide es a la Auditoría Superior”, exigió Flores Castañeda

También pidió la intervención inmediata del Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comparte y dale me gusta