Iglesia Católica invita a participar en la Jornada por la Paz, del 24 de julio al 7 de agosto

Comparte y dale me gusta
  • Se elaborarán altares para quienes fallecieron víctimas de la violencia
  • Se realizarán viacrucis por las zonas con mayor índice de hechos violentos
  • Concluirá la Jornada con misa de 12 en Catedral, el próximo 7 de agosto

En el marco de la Jornada por la Paz y la Justicia, del 24 de julio al 7 de agosto se estarán realizando en los diversos templos de Colima diversas actividades para fortalecer la fe, esperanza y coadyuvar a mejorar la seguridad en el estado.

Así lo dio a conocer el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, quien invitó a todos los feligreses a ser partícipes de estas actividades.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira realiza un gran trabajo para la reconciliación y reconstrucción de Colima: Secretario de Gobernación

Indicó que la Jornada inicia este 24 de julio en donde se está invitando a todas las parroquias y capillas a elaborar un altar “para recordar a víctimas de la violencia, desde homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier persona con situación vulnerable que han desaparecido los tendremos de manera presente”.

Aseveró que este altar quedará en los templos para recodar que esta herida está abierta en familias que conforman la Diócesis y la parroquia.

Por su parte, señaló, que el próximo 29 de julio se invita a las personas a rezar el Viacrucis comunitario “haciendo procesiones públicas en los lugares donde haya habido connatos de violencia y barrios donde se debe hacer presente misericordia de Dios realizando altares”. En donde cada parroquia o templo habrá de organizarse en los horarios para llevarlos a cabo.

TE PUEDE INTERESAR:  De manera parcial se abre el Libramiento Ejército Mexicano con sentido hacia Guadalajara

Para el 31 de julio, precisó, “celebramos en la iglesia la fiesta de San Ignacio de Noyola, que será de oración pidiendo en las misas por la conversión de victimarios y esforzarnos en realizar la mejor política por La Paz, que convoca el Papa, que es de encuentro, dialogo, consenso y restauración de la comunidad”.

Y para finalizar la Jornada por la Paz y la Justicia, indicó, se concluirá el día 7 de agosto, con una misa en Catedral a las 12 del día, “para que interceda por toda la ciudadanía que sufre por violencia, por las víctimas, por los victimarios y autoridades, para todos adquirir el compromiso de ser artesanos y constructores de la Paz”.

TE PUEDE INTERESAR:  Policía Municipal de Colima capacita a taxistas

Finalmente, el rector de Catedral invitó a grupos sociales a sumarse en este gesto de unidad “llevando a las misas que celebraremos los domingos las fotos de sus parientes que han sido asesinados o desaparecidos. Todos los sacerdotes nos iremos en oración por quienes sufren esta situación difícil”.

Comparte y dale me gusta