Ayuntamiento de Colima simplifica trámites con respaldo de la CONAMER

Comparte y dale me gusta

++Se avanza hacia un Colima más ordenado y próspero, afirma Margarita

El Ayuntamiento de Colima ha impulsado una reforma de los procesos administrativos que nos permiten avanzar hacia un gobierno con trámites más simples, accesibles, digitales, que aprovechen el potencial económico del municipio y combatan la corrupción, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, tras un encuentro con el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo.

“Colima es un municipio con una gran riqueza humana y potencial económico, en donde el papel de las autoridades debe de ser el de facilitar que esa riqueza y potencial sean orientados y aprovechados a su máxima expresión”, expresó la presidenta.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima inicia actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores

En el auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) impartió una conferencia en la que expuso los principios constitucionales que fundamentan la Ley General de Mejora Regulatoria, cuyas disposiciones permiten mejorar los servicios de los gobiernos hacia la población.

Destacó, entre las acciones de mejora regulatoria, la simplificación y digitalización de los trámites, sobre todo aquellos relacionados con la apertura de empresas que puedan dinamizar la economía del municipio, al tiempo de que se eliminan aspectos discrecionales que podrían derivar en actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima apoya a familias de escasos recursos afectadas por las lluvias

Por su parte, el director de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, Ricardo Miguel Arteaga González, describió los avances en esta materia, como la Re-Certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada, la elaboración y difusión del Reglamento de Mejora Regulatoria para el municipio de Colima, la participación del programa SIMPLIFICA de la CONAMER y recertificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Finalmente, la presidenta Margarita Moreno agradeció el respaldo del comisionado de la CONAMER Alberto Montoya, así como de Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima inicia actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores

“Estoy convencida de que mejorar la calidad regulatoria en los diferentes ámbitos de competencia de los tres órdenes de gobierno, es uno de los retos que enfrenta el país, ya que de por medio está el poder crear las condiciones e incentivos para reactivar la actividad económica y atraer mayores y mejores inversiones”, concluyó.

Comparte y dale me gusta